jueves, 25 de octubre de 2007

Censura

Como les conté en "Una burbuja en el tiempo Parte I", antes del recital de Soda Stereo pasaron una serie de videos de Capussotto cuya tematica era la vuelta del grupo. Uno de las series trataba sobre la influencia de las letras de Soda en la politica, y viceversa. Y se pasaron videos doblados de casi todos los candidatos a presidente recitando letras de Soda. Uno de los que salio en las pantallas fue el actual presidente, y miren lo que pasó:

BUENOS AIRES, oct. 22 (UPI) -- El presidente Néstor Kirchner fue abucheado por miles de personas en un concierto del afamado grupo de rock Soda Stereo.Lo anterior, según informó La Nación, ocurrió antes de empezar la actuación del grupo, y cuando en el estadio de River Plate se pasó un video humorístico con supuestas opiniones de políticos sobre la banda."Apareció (Juan Domingo) Perón en las cuatro pantallas gigantes. Tibios silbidos. De pronto, Ricardo López Murphy. Lo mismo. Roberto Lavagna: silencio total", describió el tabloide.Pero entonces "surgió la imagen del presidente Néstor Kirchner: la silbatina fue ensordecedora. Había público que iba desde los 15 hasta los 55 años y de todas clases sociales", "las encuestas también pueden sonar en vivo", concluyó el diario.

Pero esto no termina aca....el domingo yo volví a ir al Estadio de River a ver el show. ¿Adivinen que pasó? o más bien debería decir ¿Adivinen que no pasó? El video de Capussotto salio cortado, y se veian las partes de todos los politicos menos la del presidente Kirchner. ¿Eso no es censura acaso? Es ahi adonde vamos.....es ahi donde medio país elegí ir.....Perdonenme pero me parece una locura.

lunes, 22 de octubre de 2007

Una burbuja en el tiempo Parte IV

Es un tema poco conocido para los no fanaticos: "fue", pero lo elegí porque el estadio iluminado por los celulares era impresionante.
Pueden entrar a www.youtube.com/user/candelunausa y ver el resto de los videos que subi.
P.d: Negrito, este es el que esta dedicado a vos!!!

Una burbuja en el tiempo Parte III

Domingo 21 de Octubre. 3er show de la gira, 2do show para mí.
Todo se veía mas calmo en los alrededores de River; la excitación del tan esperado regreso había pasado. Se notaba un público mas tranquilo, menos fanático seguramente, y con ganas de disfrutar un show sentados desde el fondo del campo, o desde las plateas.
Por mi parte, yo estaba mucho mas tranquila, relajada….sin la expectativa de lo incierto.
Camine por todo el campo, me compre un recuerdito en el merchandising oficial (si, si, no pude evitarlo!)…..solo había que disfrutar, un placer.
Tenía pensado ver el recital desde atrás….pero no pude evitar irme a saltar un poco para adelante. Avanzando y avanzando terminamos a dos metros del escenario…..¿que les puedo decir? Increíble, piel de pollo, sonrisa de oreja a oreja…una locura. Ya verán los videitos.
El show en sí fue muy similar al del viernes, solo por la diferencia que tocaron tres temas mas: “Caja Negra”, “Trátame Suavemente”, y cerraron con “Te hacen falta vitaminas”. A ellos también se los veía mucho más relajados, haciendo chistes, y jugando un poco más arriba del escenario. Cerati volvió a repetir algo que había hecho el viernes: cuando estaba terminando de tocar "Cuando pase el temblor", hizo un juego de palabras y dijo: “Cuando pase el Regetton”, tocando unos minutos de acordes de este ritmo.
Quedo demostrado que a pesar de los años que pasan, Cerati sigue siendo uno de los mejores guitarristas y cantantes que tiene el rock argentino. Y Soda Stereo lejos el mejor grupo, reconocido en su propia tierra y en toda latinoamerica.
Ojala pueda volver a verlos en diciembre, y así pueda hacer perdurar un poco mas esta burbuja en el tiempo.

domingo, 21 de octubre de 2007

Una burbuja en el tiempo Parte II

Videito casero de Sobredosis de TV. Grabe el primer tema pero es muy pesado y no lo puedo subir....Prometo grabar mejores videos esta noche.

sábado, 20 de octubre de 2007

Una burbuja en el tiempo Parte I





Después de varios meses de estar esperando ese momento, finalmente Soda Stereo volvió a tocar en River después de tantos años. Para los que me conocen bien, saben lo que esto significa para mi y cuanto lo estuve esperando.
Soda fue parte de muchos momentos importantes de mi vida, y volver a verlos tocar era también traer un poco al corazón muchos sentimientos...cada canción me hace recordar momentos, personas….Es por esto que no solo era volver a escucharlos, sino que era volver a sentirme un poco adolescente otra vez.
Me gustaria explicarles la sensacion que tuve en mi cuerpo cuando entre al campo de River, pero la verdad es que me resulta imposible. Mucha sonrisa, piel de gallina....una vez mas estar ahi viendo a Soda desp de tantos años.........creo que si me conocen un poco ya saben, no hacen falta mas palabras.
Les cuento del show: Cerati había anticipado que tenían una sorpresa como “soporte” y así fue. Pasaron por las pantallas una serie de videos de Capussoto que tenían como temática la vuelta de Soda Stereo. La verdad es que fue muy original y divertido.
La espera se hizo larga, pero finalmente salieron al escenario. La música empezó a sonar y Gustavo dijo: "Una eternidad, espere este instante...conocen este acorde?" y abrieron el show con “Juegos de Seducción”: a partir de ese momento una locura!!!
La verdad es que la selección de temas que hicieron fue genial para mi gusto, mucho tema viejo como por ejemplo “Tele-Ka”, “Imágenes Retro” y “Danza Rota”. Esto no me sorprendió, ya que a veces pareciera que Cerati quiere que solo los fanáticos al extremo disfruten del show. Por supuesto que no me quejo, ya que yo soy sin dudarlo una fanática al extremo. Igualmente tampoco faltaron las canciones mas conocidas “Sobredosis de TV”, “De música ligera” y “prófugos” entre muchas otras.
Por supuesto que tampoco falto el famoso "Gracias totales" coreado por las 70 mil personas que estaban en el estadio.
Dos temas que me sorprendieron que tocaron anoche fueron “Zona de promesas” y “En camino”, canciones muy especiales para mi que no esperaba escuchar en vivo. También me sorprendió que solo tocaron un solo tema de su último disco.
Ni voy a comentar sobre el escenario, luces, pantallas, sonido……todo espectacular.
El domingo voy a volver a verlos tocar, así que seguramente en ese momento ya estaré un poco menos excitada de lo que estoy ahora y pueda contarles algún otro detalle del concierto que se me debe haber pasado por alto.
No voy a mentirles: no había ninguna posibilidad de quedar defraudada con el show de Soda, porque siempre me gustó todo lo que hicieron, pero debo admitir que ayer superaron ampliamente mis expectativas.

Me quedo con una frase “Tarda en llegar, y al final…al final, hay recompensa”


La lista de temas
Juegos de Seducción
Tele Ka
Imágenes Retro
Texturas
Hombre al Agua
En Camino
En la ciudad de la Furia
Picnic en el 4to B
Sobredosis de TV
Danza Rota
Persiana Americana
Fue
En remolinos
Primavera 0
No existes
Sueles dejarme solo
En el 7mo día
Un millón de años luz
De música ligera
Disco eterno
Cae el sol
Prófugos
Zona de promesas
Nada personal



martes, 16 de octubre de 2007

La Feliz....





Nada mejor que pasar un fin de semana con amigas....y ni hablar si el tiempo colabora como lo hizo estos dias. Tres dias de sol y playa espectaculares....mucha risa y buena onda.
Debo admitir que siempre estoy viendo el vaso medio vacio....viendo lo que la vida quita, olvidandome muchas veces de ver lo que la vida da. Y a mi me ha dado muchas cosas en el ultimo tiempo, entre ellas estas dos joyitas: Lole y Caro. Y no me quiero poner sentimental, pero la verdad es que estoy feliz de que la vida nos haya cruzado......
Gracias mujeres.....por aguantarme sobre todo!!!!

sábado, 6 de octubre de 2007

Madrina babosa

El primer acto de mi ahijado (el primero que se anima a actuar en realidad!!!). Debo admitir.....me hizo llorar.

jueves, 4 de octubre de 2007

Cristina en el cielo

Cristina Fernandez de K, muere y llega a las puertas del cielo donde se encuentra con San Pedro."Bienvenida al paraíso" - le dice San Pedro--"antes de que te acomodes, te comento como es esto. Verás, lo usual aquí, es hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde quedarte por la eternidad".
La acompaña al ascensor y baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos hay un club y de pie delante de ella estan todos sus amigos K y otros mas. Todos bien vestidos y muy contentos. Corren a saludarla, la abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo. Juegan un partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el Restaurante Gourmet del club, con langosta y cordero patagonico como plato principal.Comparten la noche con hermosísimos y liberales jovenes. Se encuentra también el Diablo que es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se divierten tanto que, antes de que se de cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y la saludan mientras sube al ascensor.
El ascensor sube, se abre la puerta y llega al cielo donde San Pedro la está esperando."Ahora es el momento de pasar un día en el cielo". Así que ella pasa las 24 horas saltando de nube en nube, tocando el arpa y cantando.
Ya estaba aburrida cuando después de las 24 horas, San Pedro va a buscarla: "Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad". Cristina reflexiona un momento y luego responde: "Bueno, el paraíso ha sido descansado, pero creo que he estado mejor en el infierno, definitivamente elijo el infierno". Así que San Pedro la acompaña hasta el ascensor y otra vez baja hasta el infierno.
Cuando se abren las puertas del ascensor, se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios. Ve a todos sus amigos tristes, vestidos con harapos recogiendo desperdicios y metiéndolos en bolsas negras. El Diablo la alcanza y le pone un brazo en el cuello. "No entiendo", balbucea Cristina,"Ayer estuve aquí y había bellos jovenes, un campo de golf y un club.Comimos langosta, cordero y caviar, bailamos y nos divertimos mucho.Ahora todo lo que hay es un lugar desértico lleno deporquerías ....y mis amigos parecen unos miserables".
El Diablo la mira, sonríe y dice: "Ayer estábamos en campaña.....Hoy ...ya votaste por nosotros".

Un poco de color

Para los que se quejaron que el negro les hacia mal a la vista.......un poco de color a mi blog y a mi vida, por que no?

miércoles, 3 de octubre de 2007

Argentinos al volante


Hace un par de semanas hice un test sobre mi perspectiva de vida (¡Si, si….estaba muy aburrida!). Una de las preguntas se refería a cuantos Km. manejaba por mes, y me llamó la atención ver como mi perspectiva disminuía casi 10 años con mi respuesta.
Creo que el test, por más que sea una pavada, refleja algo que es muy real: no creo que viva muchos años más si todas las mañanas me estreso de la manera en que lo hago. Por más que trate de venir manejando tranquila, hay tanto imbecil dando vueltas que no puedo dejar de ponerme de mal humor.
El argentino de por si es un ser arrogante y soberbio, pero creo que adentro de un auto, todas estas características se potencian al máximo. Para todas estas personas que se sienten tan gigantes al volante, les recuerdo un par de cositas que capaz no les enseñaron cuando aprendieron a manejar:

- Las rayitas en el piso, son carriles. Se supone que el auto tiene que transitar entre las rayitas y no sobre ellas por el medio de la calle.
- Cuando el semáforo esta en colorado, rojo, la luz de más arriba para los daltónicos: ¡significa frenar! Cuando la luz está en amarillo significa disminuir la velocidad, ¡y no acelerar a los pedos para que no te agarre!
- Cuando ves que el semáforo esta en amarillo y el tráfico no avanza: ¡No avances y te quedes en el medio de la boca calle!!!!!!!! Espera donde corresponde, los autos que vienen por los laterales no tienen porque quedarse sin pasar porque a vos se te canto frenar en cualquier lado!!!!
- Si la máxima por avenidas es 60 y vos queres ir a 90, con día de lluvia y tráfico: No es mi problema!!!!!!!
- Mujeres: si no llegaron a maquillarse en casa, háganlo en la oficina OK? Está claro que no pueden hacer las dos cosas a la vez. Lo mismo con el desayuno: no pueden manejar tomando un yogurt!!!!!! Y si van a frenar para que los chicos se bajen en el colegio: avisen!!!!!!!!!!!!!! No tengo la bola de cristal!!!!!
- Si sos adicto al celular, problema tuyo y no mío: cómprate un speaker!!
- Si te vas a meter en mi carril, pone el guiño….o saca la mano de última, pero no te mandes como si yo no estuviera!
- No da que te metas por el carril contrario para avanzar un par de autos en el semáforo, no sos vivo….sos un tarado……

Podría estar toda la mañana escribiendo….y eso que estoy dejando afuera las cosas más básicas que tampoco nadie respeta. Pero tengo que terminarla aca porque no quiero seguir aumentando la bronca que ya tengo.

No es joda lo que pasa con el tráfico en este país. Creo que cada vez que vamos a manejar un auto tenemos que subirnos pensando en el prójimo. No pretendo que manejemos todos como soldados, pero si pretendo que nos dejemos de joder con algunas cosas. Me parece que con la vida no se juega...y de última, juguemos con la nuestra, pero no con la de los demás.