jueves, 25 de octubre de 2007

Censura

Como les conté en "Una burbuja en el tiempo Parte I", antes del recital de Soda Stereo pasaron una serie de videos de Capussotto cuya tematica era la vuelta del grupo. Uno de las series trataba sobre la influencia de las letras de Soda en la politica, y viceversa. Y se pasaron videos doblados de casi todos los candidatos a presidente recitando letras de Soda. Uno de los que salio en las pantallas fue el actual presidente, y miren lo que pasó:

BUENOS AIRES, oct. 22 (UPI) -- El presidente Néstor Kirchner fue abucheado por miles de personas en un concierto del afamado grupo de rock Soda Stereo.Lo anterior, según informó La Nación, ocurrió antes de empezar la actuación del grupo, y cuando en el estadio de River Plate se pasó un video humorístico con supuestas opiniones de políticos sobre la banda."Apareció (Juan Domingo) Perón en las cuatro pantallas gigantes. Tibios silbidos. De pronto, Ricardo López Murphy. Lo mismo. Roberto Lavagna: silencio total", describió el tabloide.Pero entonces "surgió la imagen del presidente Néstor Kirchner: la silbatina fue ensordecedora. Había público que iba desde los 15 hasta los 55 años y de todas clases sociales", "las encuestas también pueden sonar en vivo", concluyó el diario.

Pero esto no termina aca....el domingo yo volví a ir al Estadio de River a ver el show. ¿Adivinen que pasó? o más bien debería decir ¿Adivinen que no pasó? El video de Capussotto salio cortado, y se veian las partes de todos los politicos menos la del presidente Kirchner. ¿Eso no es censura acaso? Es ahi adonde vamos.....es ahi donde medio país elegí ir.....Perdonenme pero me parece una locura.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querida Cande.
Eso no fue censura, solo un retoque para evitar quilombo. Si no, los primeros censuradores serian Soda/Capussotto y los organizadores, ya que ellos tendrian que hacer valer lo que quieren comunicar. No todo lo que se adapta a una realidad quiere decir censurar.

Beso y pura vida
Luciano

Cande Olivera dijo...

Como se nota que usted no vive en esta país querido Luciano...con presidentes como el nuestro, no creo que a Soda le haya quedado otra opcion que acatar.
Recorda lo que te digo, vamos derechito a ser un pais sin libertad de prensa....si no es que ya lo somos.
Un placer su visita por mi blog.
Un beso muy grande

Anónimo dijo...

Posiblemente la retirada la haya hecho el mismo Capusotto.
Para mi está mal que la retiren, pero me parece que decir que la gente que va a ver a Soda es representativa, esta muy lejos de la realidad. Si fuera representativa, el Domingo habria habido un "abucheo" en las urnas y K deberia haber perdido por escandalo.

Por otro lado, no comparto para nada la expresion de que vamos "derechito a ser un pais sin libertad de prensa". Tan solo ver lo que un gran % de la TV, radio y diarios en la contienda pre-electoral: Desde Grondona hasta Castro, pasando por Lanata, Perfil, La Nacion, etc, etc, etc, han dicho lo que quisieron. No lo veo para nada como lo ves vos Cande.

Cande Olivera dijo...

A esta altura ya tengo muy en claro que tenemos puntos de vista muy diferentes Rome.
Y yo si creo que vamos a terminar asi....igualitos al pais vecino que gobierna el Presidente Chavez.
y una vez mas te digo.....yo hubiera abucheado a los kirchner en las urnas si me hubieran dejado.
Beso

Anónimo dijo...

Ay chicos... no se peleen.
Y respecto al tema: si sacaron ese fragmento habría que saber quién lo hizo, pero más allá de eso no me agrada. en cuanto a la libertad de expresión... bueno, en la época del Carlo sobraba, y de nada sirvió si lo vemos en términos utilitarios. Ahora hubo y hay ataques directos al periodismo, que critico ferozmente, pero es tan vago el término "libertad", "periodismo independiente", "opinión pública"... qué sé yo. Igual linda te pusiste un poco apocalíptica con eso de "derechito" y parecidos a Venezuela.
Y lo más importante: El único que zafa de ese trio de horribles es el Charly, tipo sin onda si los hay, pero que lo asume sin hacerse el glamoroso como el otro pelele de Cerati.
Ah, y todo lo que diga La Nación me cae mal.

Cande Olivera dijo...

Seré apocaliptica capaz....pero no tengo dudas que nos estamos pareciendo a Venezuela....lo charlamos en un par de años si les parece. Y veremos si me equivoqué con mis predicciones, o si Rome se equivoco con su voto.
No me extraña shurdito que te caiga mal lo que dice La Nación....una lastima porque te perdes de leer mis cartas de lectores.
Besos

Anónimo dijo...

Que deben ser de lo mejor que hay en esa garcha de diario teñido de democrático.
Y te digo algo, para mí Arsenal deja a fuera a River.

Cande Olivera dijo...

jjajajajajajajjajaja no se nada de futbol lindo...ni para mentirte mirá

Unknown dijo...

que extremistas que son!!
NI vamos a llegar a ser como venezuela, ni charly es el mejor de la banda.. jua! en realidad es lo peorcito.. pero Soda es Soda y punto.
Cande, por estar afuera solo 1ano y medio ya no quiere decir que no conozca a mi pais. De echo me puse contento que el 45% haya votado en comun acuerdo. Si queres discutimos el sistema democratico, pero el pueblo hablo, y eso es lo mas importante. Podes quedarte, o venirte a Sydney. Pero lo mas importante.. tenes la opcion.

pura vida a todos
aguante el Blog de K-nde.. la chica "K" ;)

Anónimo dijo...

No digo que no conozcas a tu país Lu...se que lo conoces, y que tratas de estar al tanto de todo lo que pasa. Pero lo que digo es que hay muchas cosas que pasan todos los dias...que no salen en los diarios.....
y ojo que en cualquier momento me tenes ahi en Sydney para huir de este país "k" jajajaja
Hablando en serio....ya lo conversamos muchas veces...no es tan facil irse, hay muchas cosas del corazon que pesan.
Besos, cuidate
p.d: confirmaron que el 21 de diciembre toca Soda, asi que venite esa quincena y vamos. ;)