sábado, 20 de octubre de 2007

Una burbuja en el tiempo Parte I





Después de varios meses de estar esperando ese momento, finalmente Soda Stereo volvió a tocar en River después de tantos años. Para los que me conocen bien, saben lo que esto significa para mi y cuanto lo estuve esperando.
Soda fue parte de muchos momentos importantes de mi vida, y volver a verlos tocar era también traer un poco al corazón muchos sentimientos...cada canción me hace recordar momentos, personas….Es por esto que no solo era volver a escucharlos, sino que era volver a sentirme un poco adolescente otra vez.
Me gustaria explicarles la sensacion que tuve en mi cuerpo cuando entre al campo de River, pero la verdad es que me resulta imposible. Mucha sonrisa, piel de gallina....una vez mas estar ahi viendo a Soda desp de tantos años.........creo que si me conocen un poco ya saben, no hacen falta mas palabras.
Les cuento del show: Cerati había anticipado que tenían una sorpresa como “soporte” y así fue. Pasaron por las pantallas una serie de videos de Capussoto que tenían como temática la vuelta de Soda Stereo. La verdad es que fue muy original y divertido.
La espera se hizo larga, pero finalmente salieron al escenario. La música empezó a sonar y Gustavo dijo: "Una eternidad, espere este instante...conocen este acorde?" y abrieron el show con “Juegos de Seducción”: a partir de ese momento una locura!!!
La verdad es que la selección de temas que hicieron fue genial para mi gusto, mucho tema viejo como por ejemplo “Tele-Ka”, “Imágenes Retro” y “Danza Rota”. Esto no me sorprendió, ya que a veces pareciera que Cerati quiere que solo los fanáticos al extremo disfruten del show. Por supuesto que no me quejo, ya que yo soy sin dudarlo una fanática al extremo. Igualmente tampoco faltaron las canciones mas conocidas “Sobredosis de TV”, “De música ligera” y “prófugos” entre muchas otras.
Por supuesto que tampoco falto el famoso "Gracias totales" coreado por las 70 mil personas que estaban en el estadio.
Dos temas que me sorprendieron que tocaron anoche fueron “Zona de promesas” y “En camino”, canciones muy especiales para mi que no esperaba escuchar en vivo. También me sorprendió que solo tocaron un solo tema de su último disco.
Ni voy a comentar sobre el escenario, luces, pantallas, sonido……todo espectacular.
El domingo voy a volver a verlos tocar, así que seguramente en ese momento ya estaré un poco menos excitada de lo que estoy ahora y pueda contarles algún otro detalle del concierto que se me debe haber pasado por alto.
No voy a mentirles: no había ninguna posibilidad de quedar defraudada con el show de Soda, porque siempre me gustó todo lo que hicieron, pero debo admitir que ayer superaron ampliamente mis expectativas.

Me quedo con una frase “Tarda en llegar, y al final…al final, hay recompensa”


La lista de temas
Juegos de Seducción
Tele Ka
Imágenes Retro
Texturas
Hombre al Agua
En Camino
En la ciudad de la Furia
Picnic en el 4to B
Sobredosis de TV
Danza Rota
Persiana Americana
Fue
En remolinos
Primavera 0
No existes
Sueles dejarme solo
En el 7mo día
Un millón de años luz
De música ligera
Disco eterno
Cae el sol
Prófugos
Zona de promesas
Nada personal



No hay comentarios: