lunes, 5 de noviembre de 2007

La Ilusión....

Que difícil es cuando se rompe una ilusión, cuando las cosas no salen como uno esperaba o quería que salieran. La ilusión, y su vecina de al lado, la desilusión. Estas palabras me quedaron dando vueltas y decidí buscar en el diccionario.
La Real Academia Española da las siguientes definiciones:

1)Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2)Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3)Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
4)Ironía viva y picante.

Buscando el origen, la palabra Ilusión proviene del latín: Illusio – Onis. Illusio tiene su raíz en Illudere, que significa engaño, que a su vez proviene de ludere, que significa jugar. Entonces la ilusión vendría a ser un engaño de los sentidos, que entonces supondría también entrar en un juego.
Las definiciones hicieron que mi cabeza de todavía más vueltas…..
A veces tenemos la esperanza de que las cosas se den de una determinada manera. ¿Pero que es lo que le da el fundamento a esa esperanza? Creo que en muchos casos efectivamente puede ser un engaño de los sentidos. Capaz el intenso deseo que tenemos de que algo salga, nos hace creer falsamente que puede pasar….cuando la realidad indica lo contrario.
Que difícil parece poder discernir cuando una ilusión tiene realmente una esperanza fundada. Que difícil poder saber si debemos o no entrar en el juego. Que difícil es que una ilusión se convierta en una realidad de esa misma envergadura. Que difícil que es salir de una desilusión……
Esta claro que no podemos vivir de ilusiones, pero creo que tampoco podemos vivir sin ellas….complicado encontrar el punto medio…….
Me quedo con esto que leí….”La ilusión supone el estado especial de entrar en un juego”….supongo que seguiré jugando

2 comentarios:

hna. josefina dijo...

¡Hola! Me gustó éste.
Vine a conocerte.
Claro que de músicas y esas cosas, a esta altura de mi vida ya no entiendo nada.
Volveré. ¡Chau!

Anónimo dijo...

Gracias Hermana por visitar mi blog.
Como verá es bastante nuevito, pero la idea es que haya de todo un poco, como es mi vida en realidad...ya me ira conociendo.
Espero que vuelva por aca!
Saludos!
Candelaria