martes, 6 de noviembre de 2007

La vida es un ratico


El año pasado llegó a mis manos por casualidad un disco de Juanes. Antes de eso solo había escuchado un par de temas de los más comerciales, y no me habían llamado para nada la atención. Cuando escuché el CD completo la verdad es que me gustó mucho, así que cuando supe que había salido un nuevo disco me ocupe de conseguirlo.
Se llama “La vida es un ratico” y quedé impresionada con la esperanza que transmite. Todos las canciones tienen un hilo conductor que es la lucha en todos los ámbitos de la vida: la esperanza, la fuerza, el ir para adelante a pesar de las adversidades, el compromiso con los problemas de su país. Su primer disco “Mi sangre” también tenía mucho de esto, pero se ve que Juanes con el tiempo fue profundizando en su interior, y se nota.
Me cae muy bien este tipo. Las canciones de amor hablan de amores reales, por los cuales hay que luchar y trabajar como “un artesano”, y no de situaciones ficticias como la mayoría de los compositores. Y ni hablar el compromiso que tiene con su país, Colombia.
Abajo pueden ver la letra del primer tema “No creo en el jamás”....habla por si solo.


Cuando la vida me da golpes y me manda para el suelo
es cuando yo mas siento que tengo que levantarme
que dar la cara al miedo, es una forma de vencerlo
no voy a darme por vencido, no voy a darle mi vida el miedo
el miedo es un asesino que mata los sentimientos
Sé que no estoy solo, yo se que Dios esta aquí adentro
Y necesito silencio para poder encontrar mi propia voz y mi verdad....
Y al final de la oscuridad no me siento solo, se que estas conmigo

Hoy voy a levantarme y no voy a resignar mi corazón
a ser lo que quise y no pude
No lo voy a aceptar, hoy voy a buscar estar mejor, la vida tiene solución,
aquí no hay nada imposible no creo en el jamás.... no!

Si darse por vencido es una forma de morir,
entonces yo jamás quiero darle el gusto a la muerte
Pienso en mi familia, el corazón late mas fuerte
Que no se puede vivir pensando en cuando se va a morir
y dicen que soñar es tanto como morir estando vivo
Yo creo en el presente y eso me aleja de la muerte

Y necesito silencio para encontrar, mi propia voz y mi verdad
Y al final de la oscuridad no me siento solo, se que estas conmigo

Hoy voy a levantarme y no voy a resignar mi corazón
hacer lo que quise y no pude
No lo voy a aceptar hoy, voy a buscar estar mejor la vida tiene solución,
aquí no hay nada imposible no creo en el jamás.... no!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUYYYYYY bueno, 100% de acuerdo!!!!

Anónimo dijo...

Hola... vi luz y entré
PD: Juanes gay

Cande Olivera dijo...

y a mi que me importa si es Gay....yo no soy babosa, ni correteadora que me ando fijando en eso...
Estoy hablando de su música, el resto me da igual

Cande Olivera dijo...

ahhh me quede pensando...capaz que sea gay, porq uno de los temas de este disco lo canta junto con Calamaro.....capaz son pareja....