miércoles, 12 de enero de 2011

Zona de comfort

Creo que todos tenemos lugares donde nos sentimos comodos, donde nos movemos como peces en el agua, donde nos estamos seguros. Puede ser un trabajo por ejemplo, cuando ya conocemos las tareas y las hacemos de taquito, no hay nada por aprender, no hay desafios. Nuestra zona de comfort puede ser tambien una pareja....
Pero a veces esa zona de comfort tiene una contracara de la rutina, del estar chatos. El no estar aprendiendo algo nuevo o el que no haya desafios, puede ser comodo, pero a la vez frustante y aburrido. Y con respecto a la pareja, tambien puede pasar que el amor ya no esté, que necesitemos algo más, pero el conocido resulta siempre más comodo que salir a buscar algo nuevo.
Ante un posible cambio, ¿como podemos hacer para saber con certeza si no lo elegimos por miedo a salir de la zona de comfort? Hay cosas que estan dentro de nuestra cotideaneidad que en el fondo no nos gustan, pero nos acostumbramos a ellas. ¿porque no las cambiamos? ¿Porque no son tan malas como para cambiarlas? ¿o porque eso nos da panico?
Ante algunas cosas, el miedo no me deja ver con claridad. No puedo saber que es lo que quiero, porque el solo pensar en lo nuevo no me deja respirar de los nervios. Pero no se si es que el miedo a lo nuevo me hace no querer elegirlo, o si es que realmente no es eso lo que quiero elegir...............¿como saberlo? No lo sé.....

No hay comentarios: