sábado, 31 de octubre de 2009

Recordando....mientras hago limpieza

Cada uno a medida que se fue yendo de casa de mamá, fue dejando cajas y cajas conteniendo quien sabe que. La verdad es que es mucho más facil meter todo en una caja y cerrar el ropero, a ponerse a ordenar antes de irse. Y eso fue lo que evidentemente hicimos todos acá. Como necesito hacer lugar para mudarme, el viernes encaré la dificil tarea de ordenar mi parte y aunque no lo crean ya llevo 8 bolsas de consorcio llenas de cosas para tirar......sin palabras......

Después de dos días de limpieza llego a una conclusión: que cantidad de pelotudeces que guardamos!!!!!!!!! Sobre todo durante la adolescencia! Cartas, cartas y más cartas de tantas personas! Debo admitir que me rei mucho a medida que fui leyendo lo que encontraba: peleas de amigas, historias del chico que les gustaba, tantos sentimientos!

Pero lo más lindo que encontre fue una carta de mi papá que ni sabia que tenia. Como uno a veces se acuerda de lo que le faltó y no de lo que tuvo, no? La carta la escribió con motivo de un viaje mío en peregrinación a un santuario de la virgen. Me gustó mucho encontrarla y me llenó de emoción. Fue como tenerlo de vuelta por un rato cerca mío. Les comparto sus palabras:

Querida Cuchi,
Espero que este viaje te sirva fundamentalmente para encontrarte a vos misma a través de María.
Pedile todo lo que necesites, y pedile también por nosotros, para que nos ayude a crecer en familia, a comprendernos más y a apoyarnos mutuamente en los momentos difíciles.
Pedile de mi parte a la Sra. María Esperanza que le diga a María que ponga bajo su manto a nuestra casa, al campo y a Chapadmalal (muy especialmente) para que siempre bajo sus techos reine la paz de Cristo y el amor familiar (no te olvides de pedirle!).
Pero además de pedir, creo que también tenés que agradecer lo mucho que Dios te ha dado: inteligencia, belleza, libertad de elegir, posibilidad de estudiar, etc, etc
Pero como te dije al principio lo fundamental de este viaje es que puedas encontrarte con vos misma y amigarte interiormente. El que se quiere a si mismo quiere a los demás.
Te mando un gran beso y espero que disfrutes del viaje.
Te quiero mucho aunque nunca te lo diga y tal vez no lo demuestre. Pedile también a María que me corrija este error.
Tu padre.

Duele un poco que justo él pida especialmente por Chapadmalal, la casa que justo estamos vendiendo. Pero me quedo con lo otro que dice, lo importante es que vivamos donde vivamos "bajo sus techos reine la paz de Cristo y el amor familiar" que tanto nos cuesta encontrar ultimamente.

Agradezco mucho haber encontrado esta carta, y voy a intentar una vez más cumplir con esas palabras: Vivir en alabanza, agradecida, y amando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa la carta.
Yo el otro día vi una foto y lloré como pelotudo. Hay épocas en las que hace falta el viejo como loco.
Un abrazo
Pablo

Anónimo dijo...

Yegua, me metí de pedo en tu blog por Google (buscando mis colaboraciones en el diario de octubre) y al leer lo de tu papá te escribí. Perooo: miro abajo y me doy cuenta que una semana antes me afanaste una foto. Jejeje.. copyright Candelaria

Cande Olivera dijo...

jajajajajja es verdad!!! pero puse que te la habia afanado!!! No me llevé los creditos!!!!!!!!!!!!
Dije que la habia robado de tu blog, asi que vale!

Anónimo dijo...

Linda, preciosa, encantadora la cartita!!!

Me alegra que la hayás encontrado y leído!!!

Que Dios y Mamá María te Bendigan, y a familia también!!!