jueves, 13 de agosto de 2009

¿Quien dijo que la inseguridad es sólo una sensación??

Ayer llegué a casa a la noche y me encontré con que habían entrado a robarme. Me dieron vuelta todo de pies a cabeza: placards, comodas, cajones....

Tengo muchas sensaciones encontradas, pero la que predomina es una profunda bronca. Pero no bronca hacia la persona que me robó, sino bronca hacia el gobierno que permite que estas cosas nos pasen todos los días.

Intento e intento comprender y no puedo. ¿Como un gobierno puede estar ocupandose de tener reuniones con la AFA para invertir 600 millones en el futbol, cuando su gente no tiene plata para comer, para educarse, para vivir de forma digna?

Si hay educación, hay dignidad ; si hay trabajo, hay comida. Si hay justicia y castigos para el que delinque, el que lo hace debería aprender y no lo repetiria. Si las carceles fueran un lugar para "rehabilitarse" y no escuelas de delicuencia, las cosas serian distintas.

No digo que sea algo fácil, pero estoy segura que se puede lograr. Muchas grandes ciudades del mundo, como por ejemplo Nueva York, han logrado bajar en gran número los indices de delicuencia, porque no lo podemos hacer nosotros?? Debemos construir las bases de nuestra sociedad, desde el nacimiento, desde la educación en la escuela. Dando posibilidades a los mas pobres para que no pasen hambre y no tengan que salir a robar.

En cambio estamos gobernados por un grupo de delicuentes, que no tienen la menor idea lo que es el bien común. Que descaradamente nos roban todos los días, para llenarse sus bolsillos con total impunidad. Sin descaro mienten diciendo que no hay pobreza, inventando los indices de inflación, y diciendo que la inseguridad es sólo una sensación.

Trabajo todos los días de mi vida de 8 a 6 de la tarde, me rompo para poder lograr tener las cosas que tengo, y no es justo que en una tarde una persona me arrebate de mis manos todo lo que tanto trabajo me costó conseguir. No es justo que las madres no puedan dormir tranquilas cuando sus hijos salen a las calles, no es justo que tengamos que vivir con alarmas, rejas, candados o seguridad en cada esquina para poder dormir por las noches. No es justo que los chicos no puedan ir a la escuela porque no pueden pagar el bondi, o porque las mismas no tienen ni luz, No es justo que haya muchos que se mueren de hambre

Todos nosotros tenemos la posibilidad de cambiar esto. Debemos salir a las calles, protestar y protestar hasta que alguien nos escuche. No podemos quedarnos impasibles ante tanta desgracia......no estamos quedando sin país...........No podemos dejar que nos roben a mano armada.....

Estoy muy triste hoy.

1 comentario:

Luigi dijo...

Animo!

No hay mucho para decir luego de algo así.