sábado, 31 de enero de 2009

Llegò el momento del gran desafio final


Despuès de tanto esfuerzo y dedicaciòn, llegò el gran dìa. El 6, 7 y 8 de febrero es el Cruce de los Andes 2009, una carrera de trekking de montaña que se corre todos los años desde 2002 por diferentes recorridos, saliendo desde Argentina hasta Chile. Este año mis amigos Guada, Emi (que ya les hablè de ellos cuando corri mi carrera en Octubre) y Rudy van a estar formando parte de este espectacular desafio.

Los chicos van a tener que correr durante 3 dìas, recorriendo aprox 30 km cada dìa, por la montaña, parando por la noche en campamentos armados por la organizaciòn. Los caminos son dificiles, con terrenos muy diferentes entre si, con muchos desniveles, y llegando a una altura de 2200 mts.

No solo es el gran desafio de correr, sino tambien de soportar durante los tres dias la poca cantidad de comida, la escasez de agua, la incomodidad de un campamento armado en el medio de la montaña.

La verdad es que estoy muy orgullosa de ellos por todo el esfuerzo que pusieron para este carrera. Le dedicaron todo un año de entrenamiento muy duro, sobretodo el ultimo tiempo en el que ya se los veia agotados. Horas y horas de salir a correr, de ir al gimnasio a hacer complemento. Meses cuidandose con la comida, el esfuerzo de dejar de lado muchos programas por dedicar tiempo a entrenar.

Tambien no sòlo se tuvieron que cuidar fisicamente todos estos meses, sino que tambien que le dedicaron mucho tiempo a armar la logistica del cruce. El aprender tècnicas para aprovechar la energia, comidas especiales, como convertir agua de rio en "gatorade" (jaja).

Los invito a meterse en la pàgina del cruce y a ver toda la info que tiene la pàgina. Màs alla del esfuerzo de los participantes, el cruce tiene tambien la parte de majestuosidad del paisaje que es realmente impresionante. Tambien hay varios videos en you tube que pueden ver. Realmente se los recomiendo.
Y Uds chicos sepan que los quiero mucho, y admiro el esfuerzo que pusieron todo este año. Desde aca voy a estar poniendo toda mi energia en mandarles fuerza. Cuando digo que son mis idolos, no estoy mintiendo, realmente el esfuerzo que han hecho es inmenso. Disfruten mucho, y el mejor regalo de cumpleaños el 8 va a ser saber que llegaron bien.

2 comentarios:

Anonimo dijo...

Hola Cande!!!! gracias por acordarte de nosotros, por la buena energia y por la fe que siempre nos tuviste. La verdad todo lo que sea aliento, fuerza y empuje nos sirve muchisimo en este momento estando a horas de empezar el recorrido.- NO QUEDA NADA!!!!! vamos a intentar mantenerte informada y lo que mas queremos es dentro de otro regalo por supuesto dedicarte la llegada a Chile el dìa de tu cumple.- Te mandamos un beso enorme, seguido de abrazo, apretujon.- Besos, Guada y Emi.-

Cande Olivera dijo...

Hoooooooola!!! Los extraño!!!!!!!!
Ayer me llegaron por mail todas las instrucciones de cuando se tenian que anotar, etc, y me dieron nervios a mi!!!!! Muero por ser mosca y estar ahi con uds el día de la largada! Igual voy a estar desde acá mandandoles toda la fuerza del mundo.
Mañana los llamo para darles un último aliento. Disfruten mucho.
Miles de besos!