jueves, 29 de enero de 2009

Honrar la vida


Despuès de leer esta nota, y de ver la noticia en los medios, me siento muy orgullosa de tener una instituciòn como la Austral en nuestro paìs, y mucho mas orgullosa me siento de haber formado parte de este equipo de trabajo.

La verdad que como toda institucion de salud en la Argentina, el hospital tiene falencias, desorganizaciòn, esta sobrepasado de pacientes en los consultorios, en las salas, falta de personal....pero si hay algo que puedo dar fè que le sobra son dos cosas: gente buena, honrada y con una gran vocaciòn de servicio y excelentes profesionales.
Durante los cuatro años que trabaje en el hospital admire el trabajo de las enfermeras, tan dificil, tan dedicado y en gral tan poco valorado. Como acompañan al paciente a veces durante largos periodos sin cansarse y manteniendo la sonrisa., y cuan importante es para el enfermo esta compañia.

Realmente todos crean lazos con los pacientes, desde la recepcionista de consultorios, la de rayos o el laboratorio, la chica que limpia o la que sirve la comida, las enfermeras, los medicos......

Es eso lo que extraño de mi trabajo en el Hospital, extraño estar con la gente, extraño poder dar una mano al enfermo, o al fliar del enfermo. Extraño poder alivianarles un poco el sufrimiento con un pequeño gesto, con una sonrisa. Extraño cuanto aprendia de ellos tambien.

Me enorgullece haber formado parte de este hospital y me enorgullece saber que siguen creciendo y honrando la vida. En tiempos donde la intencion de legalizar el aborto viene avanzando, creo que es un muy buen mensaje para todos el que se hayan salvado las dos vidas, sin elegir una antes que la otra.

De todo corazon los felicito por el trabajo que hicieron y que hacen todos los dias. Los admiro mucho. Creo que dejare para otro post la tristeza que me da lo que las obras sociales y prepagas estan haciendo con los hospitales, y con los medicos.

No hay comentarios: