domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Que me deja el 2008?

No soy de hacer balances a fin de año, sino màs bien trato de ir haciendolos todo el tiempo.
Pero este coincide que estoy de vacaciones, por lo cual estoy teniendo mas tiempo de pensar, de sacar conclusiones, de ordenar ideas...
Puedo decir que el 2008 fue un buen año. Lamentablemente no puedo decir que fue un año feliz, pero si puedo decir que fueron tiempos de crecimiento, de reelegir, de aprender, de cambiar, de construir. Creo (no de duda sino como creo en Dios) que este año va a servir de base para mi futuro, y por eso puedo decir que fue bueno.

En el 2008 aprendì a ser un poco menos estructurada...mas flexible. No todo tiene que darse dentro de mis formas, no siempre me tengo que acostar a la misma hora, puedo cambiar los viajes de dia sin que pase nada.......No me voy a morir si un dia duermo 4 horas y al otro dia tengo que ir a trabajar....ya tendre tiempo para dormir. Ser mas flexible me ayudo tambien a aprender a disfrutar de las cosas sin estar mirando el reloj......disfrutar........salir de mis espacios de seguridad....cuanto mas tengo que crecer todavia en esto......pero creo que ya di el primer paso.

Tambien aprendi que mi vida es mia, y la vivo yo, no es de nadie màs. Sòlo yo tengo que estar contenta por las cosas que elijo, no tengo que conformar a nadie mas que a mi misma.

Aprendì que no puedo solucionarle los problemas a todo el mundo. No puedo estar en el medio de un sin fin de peleas sin salir lastimada. Tomar distancia de las cosas que me hacen mal fue una de mis mejores decisiones. A pesar de que esa distancia implique hacer mas cruda mi soledad.......
No puedo tomar como mias batallas ajenas. Si alguien no tiene motivaciòn, no le gusta su trabajo, su carrera, su pareja....¿acaso es problema mio? Porque gasto energia en hacer algo que ellos no quieren hacer? ¿Porque pretender que todo el mundo crezca, cambie, se haga mas fuerte, madure? La realidad es que no soy como el comun de la gente, tomo decisiones que a corto plazo me duelen, pero tengo la certeza de que a futuro son las correctas. Tengo la fuerza para hacerlo ¿Porque quiero que todo el mundo actue igual? Basta......no lo hago mas. Si muchos eligen cosas que los destruyen.....no es problema mio. No me hace bien tomar como propias esas batallas....yo ya luche las mias, y supongo que es por esto que pretendo evitar a los demas que tengan que pasar por lo mismo.....pero cada uno tiene que hacer su propio camino como yo hice el mio.

Aprendi que a pesar de que odio la soledad en la muchas veces me encuentro, es mi realidad, por lo cual me tengo que hacer amiga de ella....es asì, es lo que hay. A disfrutar lo más posible, a buscar cosas que me hagan bien. Por ejemplo gracias a mi soledad ahora corro, y es espectacular. Esas son el tipo de cosas que tengo que seguir buscando y encontrando en mi vida.

Aprendi que no puedo estar esperando cosas de la gente todo el tiempo. No puedo dar para recibir. Cuando alguien esta mal o necesita mi ayuda yo salgo corriendo, pero no puedo pretender que todo el mundo actue igual. No puedo estar todo el tiempo desilusionandome de la gente, porque al final nunca obtengo lo que espero. Por lo tanto no espero mas. Quiza suene pesimista, yo no lo siento asi, sino que lo siento como un gran alivio. No espero mas nada de nadie. Yo doy cuando sienta que puedo dar, a pesar de no recibir nada a cambio y fin de la historia.

Conoci gente linda que me hizo crecer, que me mimó, que me acompañò gratuitamente y me hizo abrir la mente. Tengo una nueva ahijada. Baile mucho, y aprendi a hacerlo que es importante!!! Corri, entrenè hasta el cansancio, y siento mi cuerpo mucho mas saludable. Me siento mas linda, me gusta quien soy, la inseguridad va quedando de a poco en el pasado.

Elijo......todos los dias.......nada pasa por mi vida por azar, o sin darme cuenta.....elijo lo que quiero, elijo lo que me va a dar un futuro mejor, a pesar de que no me de un presente tan lindo........elijo y espero seguir teniendo la fuerza y fortaleza que tengo, para seguir haciendolo siempre a pesar que la tristeza muchas veces no me deja respirar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindisimo post...

Muchos besos!

Cande Olivera dijo...

Gracias Rome! Besos!

Anónimo dijo...

te quierooooooooo mucho
soli

Cande Olivera dijo...

:)Gracias por leerme siempre! Yo tambien a vos