martes, 26 de agosto de 2008

Nada para ver.....

Desde que terminaron las olimpiadas me la paso haciendo zapping sin encontrar nada para ver. Extraño poder estar a la noche escuchando a Bonadeo y pasando de deporte en deporte o durante el día viendo las repeticiones. No puedo dejar de mencionar la alegria por la medalla en basquet, mi deporte preferido. Espero que Popovich no se haya enojado mucho por la lesión de Emmanuel y nos vuelva a prestar sus jugadores en el futuro. Y esperemos que a pesar de todas las criticas que salieron en todos los medios y webs de San Antonio, no le hagan dificil la vuelta a casa.

La verdad es que con el fin de los juegos se hizo notar mas que la televisión hoy en día deja mucho que desear. No es que no me hubiera dado cuenta antes, sino que evidentemente estaba acostumbrada. La tele de aire gira en torno a las minas en pelotas de Tinelli, porque todo lo que pasa en su programa se repite en todo el resto. En el fondo debo admitir que se lo agradezco un poco, porque aunque sea en mí esta fomentando la lectura.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Gracias......

La verdad es que son raras las formas en que Dios se manifiesta. Uno nunca imagina que el paso de algunas personas por nuestra vida tendrá tanto de su enseñanza y pedagogía, tanto de su luz. Y la verdad es que resulta insólito que Dios se haya manifestado a través tuyo, pero no tengo dudas de que así lo fue.

Te conocí en un momento oscuro, difícil. Envuelta por la tristeza, sin muchas ganas de estar bien y más bien con ganas de estar en otro lugar, con otra persona. Poco a poco te acercaste a pesar de mi distancia, y te propusiste trabajar en mí, y debo admitir que lo lograste.

Hubo una tarde que fue decisiva, esa tarde en que sentados en el bar te animaste a decirme que era lo que estabas viendo en mí. Fue duro escucharte, fue triste, pero a la vez fue liberador. Tenias razón, la tristeza que me invadía ya no me estaba dejando respirar, y no tenía sentido que mi vida siguiera de esa forma. Me hiciste darme cuenta que estando triste no lo honraba, sino que lo iba a honrar siendo feliz, disfrutando de las cosas que él no había podido disfrutar. Me hiciste darme cuenta que él no quería que lo imitara, más bien lo contrario, quería que sonriera, que no me angustiara, y que eligiera lo que me hacia feliz. Cuanto lloré…….pero esas lágrimas fueron un comienzo de algo distinto.

Gracias por acompañarme todo este tiempo, por estar cada una de todas las veces que te necesite, gracias por cuidarme, por mimarme, por malcriarme como muy pocos lo han hecho. Gracias por quererme tanto, y por poner mis intereses siempre antes que los tuyos.

Te pido perdón por acostumbrarme a eso, por ser egoísta. Prometo empezar a cuidarte yo por más que me duelan tus decisiones. Sé que también las tomas pensando en mí. Y pase lo que pase en el futuro, te voy a guardar en mi corazón toda mi vida. Y hagas lo que hagas, muestres o no tu monstruo, yo voy a estar acá siempre.

jueves, 14 de agosto de 2008

Fundación Pies descalzos: Nuevo nombre y página web para la ex Fundación Integrar


Muchos saben que hace ya casi dos años que trabajo para una Fundación. Esta se llamaba Fundación Integrar, pero por cuestiones legales le tuvieron que cambiar de nombre y ahora se llama Fundación Pies Descalzos. Gracias a Dios, este nuevo nombre llego con un aire de espiritu renovado, algunos cambios internos, nuevas ganas y algo muy importante: nueva página web.
La fundación es un proyecto que surgio entre un grupo de laicos y frailes franciscanos, en el año 2002. Se formó gracias a las ganas de un grupo de jovenes de dar una mano a los mas necesitados dentro de las areas en las que cada uno tenia experiencia. La idea fue utilizar nuestros dones y capacidades al servicio del otro.
Como todo proyecto se fue construyendo de a poco, granito por granito, con problemas, con diferencias, pero ante todo con ganas de dar una mano, que fue lo que la sostuvo y sostiene desde entonces.
La Fundación cuenta con diferentes areas, para conocerlas los invito a entrar a la web.
Les cuento que yo estoy a cargo de la distribución de medicamentos. El trabajo es bastante pesado, solitario a veces, pero la satisfacción de encontrarse con el otro es enorme.
Los invito a entrar a la página, y para los que tengan ganas de dar una mano siempre son bienvenidos. Puede ser viniendo a dar una mano personalmente, mandandonos ropa, medicamentos, cualquier cosa que crean que nos puede ayudar.

martes, 12 de agosto de 2008

Algunas cosas

Sigo con poco tiempo lamentablemente....mucho laburo, todavía aprendiendo. Mucho de mi tiempo libre me la paso en kinesiologia, tengo mal el brazo otra vez......
Quiero aprovechar estos tres minutos que tengo disponibles para escribir un par de cositas que tengo en la cabeza.....

¿Tribus urbanas?
Que es esto de las tribus urbanas? Que carajo les pasa a los jovenes de hoy en día?? ¿Acaso les parece gracioso, canchero autoflagelarse? ¿ Esta de moda ver quien tiene más cortes en las muñecas? ¿Emos, jackass? ¿Acaso salieron de un cuento de Lewis? Lo de la moda lo entiendo, no lo comparto pero lo entiendo. Seguramente cuando fui adolescente mis vestimentas tampoco eran muy lindas. Pero una cosa es estar a la moda y otra ser completamente antiestetico, poco femenino y masculino, desagradable a la vista.
Realmente me preocupa el futuro de estos chicos, ya no es normal.

Mi ahijada
Desde que papá no está, y sentí lo que era perder una vida cercana, tuve la suerte de saber valorar cuando Dios nos pone otras vidas cerca para compensar. A veces personas excepcionales, soles que iluminan momentos tristes, que acompañan, que miman y cuidan. "Donde Dios cierra una puerta siempre en algún lugar abre una ventana". Es tan cierto.....Adrián, Jorge....mis tres chiquitos preciosos y ahora una luz más: Fátima. Corre con la desventaja de que aprendí a que malcriar tanto no es bueno, por lo tanto no va a tener tantos regalos de mi parte, pero lo bueno es que no le van a faltar mis mimos.

Amistades que duran y se fortalecen
la amistad es algo increible, y más increible es cuando uno va reeligiendo con el paso del tiempo. Momentos de distancia, de diferencias, que sirvieron para construir algo fuerte y solido. Aprender de los errores, aprender a hablar, a decir lo que sentimos, a amar, a no celar, a valorar, a escuchar, a acompañar. Creo que he aprendido mucho en los ultimos años, y creo que mis amistades se han fortalecido. Como dice san Francisco "El vicio por repetición se convierte en naturaleza"....tenía muchos vicios en mi vida que crei que eran inmodificables. Gracias a Dios las cosas no son así, eran solo vicios y no naturaleza, y aunque hay cosas que todavia me cuestan cambiar y llevar adelante, la certeza de saber que son solo vicios me da fuerzas para seguir construyendo.

Running
No corria desde 5to año del colegio, no corria ni el tren ni el colectivo. Cuando era chica corria muy rapido, pero nunca tuve resistencia. En el colegio me escondia atras de los arboles y luego me unia cuando el grupo pasaba en la vuelta siguiente. Es más, creo que lo odiaba.
Hace un año que voy al gimnasio con la gente del laburo, y varios de los chicos corren maratones. Un poco porque me insistieron a que lo haga, y otro poco porque admiro que tengan ese aguante y pilas, hace un mes me puse a correr.
Empece de a poco en la cinta, ahora corro 20 minutos. A varios les parecerá nada, a mi me parece una eternidad ya que ni a los 18 podia correr 12 minutos y ahora tengo 31. Ayer, gracias a Emi me anime a correr afuera, con viento y lluvia. Aguante 13 minutos. Estoy contenta, y cada dia estoy corriendo un poco mas. Estoy orgullosa de mi misma y planeo correr alguna maraton en algún tiempo.