martes, 12 de agosto de 2008

Algunas cosas

Sigo con poco tiempo lamentablemente....mucho laburo, todavía aprendiendo. Mucho de mi tiempo libre me la paso en kinesiologia, tengo mal el brazo otra vez......
Quiero aprovechar estos tres minutos que tengo disponibles para escribir un par de cositas que tengo en la cabeza.....

¿Tribus urbanas?
Que es esto de las tribus urbanas? Que carajo les pasa a los jovenes de hoy en día?? ¿Acaso les parece gracioso, canchero autoflagelarse? ¿ Esta de moda ver quien tiene más cortes en las muñecas? ¿Emos, jackass? ¿Acaso salieron de un cuento de Lewis? Lo de la moda lo entiendo, no lo comparto pero lo entiendo. Seguramente cuando fui adolescente mis vestimentas tampoco eran muy lindas. Pero una cosa es estar a la moda y otra ser completamente antiestetico, poco femenino y masculino, desagradable a la vista.
Realmente me preocupa el futuro de estos chicos, ya no es normal.

Mi ahijada
Desde que papá no está, y sentí lo que era perder una vida cercana, tuve la suerte de saber valorar cuando Dios nos pone otras vidas cerca para compensar. A veces personas excepcionales, soles que iluminan momentos tristes, que acompañan, que miman y cuidan. "Donde Dios cierra una puerta siempre en algún lugar abre una ventana". Es tan cierto.....Adrián, Jorge....mis tres chiquitos preciosos y ahora una luz más: Fátima. Corre con la desventaja de que aprendí a que malcriar tanto no es bueno, por lo tanto no va a tener tantos regalos de mi parte, pero lo bueno es que no le van a faltar mis mimos.

Amistades que duran y se fortalecen
la amistad es algo increible, y más increible es cuando uno va reeligiendo con el paso del tiempo. Momentos de distancia, de diferencias, que sirvieron para construir algo fuerte y solido. Aprender de los errores, aprender a hablar, a decir lo que sentimos, a amar, a no celar, a valorar, a escuchar, a acompañar. Creo que he aprendido mucho en los ultimos años, y creo que mis amistades se han fortalecido. Como dice san Francisco "El vicio por repetición se convierte en naturaleza"....tenía muchos vicios en mi vida que crei que eran inmodificables. Gracias a Dios las cosas no son así, eran solo vicios y no naturaleza, y aunque hay cosas que todavia me cuestan cambiar y llevar adelante, la certeza de saber que son solo vicios me da fuerzas para seguir construyendo.

Running
No corria desde 5to año del colegio, no corria ni el tren ni el colectivo. Cuando era chica corria muy rapido, pero nunca tuve resistencia. En el colegio me escondia atras de los arboles y luego me unia cuando el grupo pasaba en la vuelta siguiente. Es más, creo que lo odiaba.
Hace un año que voy al gimnasio con la gente del laburo, y varios de los chicos corren maratones. Un poco porque me insistieron a que lo haga, y otro poco porque admiro que tengan ese aguante y pilas, hace un mes me puse a correr.
Empece de a poco en la cinta, ahora corro 20 minutos. A varios les parecerá nada, a mi me parece una eternidad ya que ni a los 18 podia correr 12 minutos y ahora tengo 31. Ayer, gracias a Emi me anime a correr afuera, con viento y lluvia. Aguante 13 minutos. Estoy contenta, y cada dia estoy corriendo un poco mas. Estoy orgullosa de mi misma y planeo correr alguna maraton en algún tiempo.

No hay comentarios: