sábado, 2 de febrero de 2008

Todo sube....¿y nuestro sueldo baja??

Siempre me pareció muy difícil de entender que haya gente que apoyara el gobierno de los Kirchner, y la verdad es que cada día esto se me hace más y más incomprensible. ¿No les importa que les metan la mano en los bolsillos?

Desde el primero de febrero que cobro 100 pesos menos de mi sueldo. Para mi esa cifra es un abismo. Es lo que me permite cada mes tener la posibilidad de salir un par de veces a comer, o hacer un regalo de cumpleaños, o pagar un remedio si me enfermo, o pagar un arreglo del auto o a veces porque no, darme algun gusto. Sin esos 100 pesos mi sueldo me alcanza exactamente para pagar mis gastos y NADA más. Y eso que yo tengo la suerte de que mi sueldo me alcance aunque sea para esto, porque no tengo que mantenerme más que a mi misma, pero a miles de personas esta medida hace que la plata les falte todos los meses.

Lo que dijo Patricia Bullrich a La Nación expresa muy bien lo que yo pienso : "Hoy salió a la luz la agenda oculta que evidentemente tuvo la reunión con Cristina [Kirchner]. No era lógico que Moyano saliera de la Casa Rosada sin decir una palabra. La decisión del Gobierno no sólo implica una pérdida importante de poder adquisitivo para el trabajador. Es otra muestra de cómo negocia este gobierno en el Congreso, con los gobernadores y los intendentes. Hace concesiones políticas a cambio de lealtad."

¿Porqué yo tengo que pagar con mi sueldo y mi trabajo el laburo de estos tipos? Y claro...nadie dijo nada....no hubo piquetes, reclamos.....silencio absoluto porque los gremios estan contentos. Ellos tienen mas plata en los bolsillos. ¿Y que pasa con nosotros? ¿ Con los trabajadores que nos vemos afectados por la medida?

Seguidores de Kirchner: No me digan que los numeros de este gobierno cierran. Cada mes TODO lo que pago esta más caro, y ahora encima COBRO MENOS. Una injusticia más.....de las muchas que se vienen.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Cande, sin entrar en polémicas, ¿vos sabés por qué cobras $100 menos?

Cande Olivera dijo...

Si Rome. Capaz no esta claro mi post por la bronca que tengo. Mezclo dos temas, el articulo que postee no tiene que ver con el porque me bajaron el sueldo, pero si con la opinion que tengo del gobierno.

Cobro 100 pesos menos, porque me aumentaron el aporte jubilatorio de un 7 al 11 por ciento. Un aporte para una jubilacion que seguramente no voy a recibir, y que si la recibo no me va a alcanzar ni para pagar un cuarto de las cuentas que voy a tener que pagar cuando sea vieja. Lo mismo que el otro 3 por ciento que aporto para una obra social que tampoco uso. Y no solo no la uso yo, porque no tendria problema en aportar si esto significara darle una mano a la gente, pero tampoco es asi. Es simplemente llenar los bolsillos de otros.

O sea, me sacan el total el 17 por ciento de mi sueldo para cosas que no voy a usar nunca, y no solo eso, que tampoco los demas pueden usar. Porque realmente si viera que los hospitales funcionan como corresponde, que la gente puede acceder a un buen sistema de salud, y que los jubilados tienen una vida digna, la cosa seria diferente.

Anónimo dijo...

una INJUSTICIA, este gobierno es patético. No tengo palabras, sólo tengo angustia, impotencia, lagrimas en mis ojos.

Anónimo dijo...

Cande: Entiendo que te de bronca, pero creo que tenes que ser ecuanime en el analisis.

Lo que decis de que la plata va saco roto es un tema de todos los gobiernos, no de éste en particular.

Tus aportes eran del 11% hasta que vino la crisis y Duhalde/Kirchner lo bajaron al 7%. Antes de volver subirlo al valor original de 11% (cosa que prorrogaron 2 años más de lo previsto) Kirchner desregularizo el tema jubilatorio, dando la opcion hasta el 31/12 para que aquellos que no confian en las AFJP se pasen.

Viendo los cambios que hubo en las jubilaciones estatales con este gobierno, yo al menos les confio mas que a las AFJP. Tu aumento no va al estado, va a la AFJP, el gobierno no gano nada con este aumento. Y lo pospuso lo mas que pudo.

Se que tenemos viviones opuestas, pero creo que no hay que mezclar todo en lo mismo y desparramar criticas sin un analisis mas prolijo.

Va con onda.
Besos,
Rome

Anónimo dijo...

Otra aclaracion: El 6% que te sacan de jubilacion lo podes desregular con una prepaga, no es algo que el gobierno reciba para los hospitales, la plata para eso sale de otro lado. De ese 6%, 3% va para el PAMI y el 3% + un 4% que pone tu empleador, hacen un 7% que vos podes poner en alguna prepaga medianamente buena.

Digo, es verdad que los hospitales son una cagada. Pero no mezclemos la informacion.

Cande Olivera dijo...

Rome, nunca nos vamos a poner de acuerdo en este tema, porque la realidad es que vos siempre vas a tratar de defender la politica de los Kirchner, y yo voy a criticarla.
Se perfectamente que antes aportaba el 11 por ciento, y no tiene nada que ver. Me parece que en la situacion que esta el pais (que para vos no es tan mala) la medida tendria que haber sido extendida por mas tiempo.
Te repito una vez mas, como lo he dicho en tu blog. No me hables de numeros que no me interesan, hablame de realidades palpables. La gente esta enojada Rome, no tienen guita ni para comer. No me jodas.
La jubilacion es cualquiera, las obras sociales son cualquiera, y a donde va la guita de mis aportes, ni vos ni yo lo sabemos con certeza.
Y no me digas que no hago analisis prolijos porque no se de numeros como vos. Te aseguro que se muy bien de los numeros que me importan y que me tocan vivir dia a dia a mi y a mi familia.
Se que me rompo el culo trabajando, y no llego a fin de mes, y cada dia que pasa es peor. Eso es lo que se....y se que este gobierno no esta ayudando para que eso cambie.

Anónimo dijo...

Creo que te enojaste al pedo porque mi comentario no iba con mala onda. Y lo de prolijos no era critica sino sólo remarcar que no sirve "echarle la culpa de todo a K".

Vos le tenes bronca. Ok. Pero no podes echarle la culpa si mañana te levantas y te caes de la cama. Y en este caso puntual, no es culpa de K el aumento. Es gracias a K que fue recien ahora. Y es por presiones que el aumento finalmenmte llego.

Yo no voy a defender siempre a K. Tengo muchas criticas para hacerle, pero me parece que a veces las criticas son irracionales. Como cuando se criticaba a Peron porque si.

Por ultimo. "La gente esta enojada". No se. Yo creo qe hay mucho por mejorar, pero tambien veo un gobierno que en 2003 saco el 22,3, en 2005 el 38,9 y en 2007 el 45,00. O sea, la gente tan enojada no esta. O si lo esta, lo esta con la situacion general que es causa de mucos años de desastres. Y confia en que tal vez con este esquema podamos salir.

Insisto. Esta bien la bronca. Pero tenes que saber el por que de una cosa para criticar. Sino mañana se muere tu perro y va aser culpa de Kirchner porque no subvenciona a las veterinarias...

Anónimo dijo...

PD: La guita de tus aportes jubilatorios van a una empresa privada. Que posiblemente cuando te jubiles ya no exista mas...

Dale las gracias a Cavallo...

Cande Olivera dijo...

Hubo un 55 por ciento del pais que no votó a Kirchner....por si te parece poco.
Sos la unica persona que conozco que esta a favor de K....todo el resto esta enojada....
Una vez mas te digo....de numeros economicos no se nada, solo se de mis numeros, y estos no cierran.....y te aseguro que no es porque me voy de shopping todos los dias.

Cande Olivera dijo...

ahhh no soy menemista....
y no tengo dudas que esa empresa a donde van mis aportes no va a existir....y no tengo la menor idea de a donde va a ir toda mi plata......por eso puteo. Y no es deber mio controlarlo, es del gobierno de turno.....

Anónimo dijo...

Vuelvo a lo mismo. Tenes que poder aplicar las cosas a quien le corresponde. Este aumento no corresponde achacarselo al gobierno. Y no podes, repito, culpar al gobierno de todo lo que te pasa en la vida.

Por otro lado, repetis insesantemente dos cosas que son MENTIRAS.

1) No defiendo a Kirchner en todo, sino en lo que me parece justo defenderlo. Puedo enumerar muchas criticas a su gestion si queres.
2) Que no conozcas gente que pueda defender cosas de su gestion no es parametro de la realidad. Si casi la mitad de los argentinos los votó, tu entorno esta sesgado a una de esas 2 mitades.
3) Tambien soy critico de la realidad y de las cosas como estan, pero trato de diferenciar que cosas son culpa de los K y que cosas vienen de arrastre y son dificiles de cambiar. Mientras vos analices todo desde la parcialidad es muy dificil que hagas un analisis OBJETIVO

Con onda.
Besos,
martin.

Anónimo dijo...

No hay análisis más OBJETIVO que el dia a dia. Yo tampoco llego a fin de mes y eso es lo unico que me importa. Tampoco voy de shopping ni de vacaciones. Los nros., los k, las empresas privadas y bla bla bla cambian de un dia para otro. Por eso no me interesan, me importa MI dia a dia y el de mi gente querida. Es una real INJUSTICIA que mi viejo de 75 años tenga que medir y evaluar cada monedita que gasta luego de haberse matado laburando desde los 17 años.

Cande Olivera dijo...

No digo que sea parametro de la realidad, digo que hay un 55 por ciento de personas que no voto a K, y que eso es mucho. Y evidentemente mi entorno corresponde a ese porcentaje y no al otro.
Tengo clarisimo que hay cosas que vienen de arrastre,y que no es magica la solucion, pero tampoco veo que estemos encaminados para que se solucionen.
Yo analizo desde la parcialidad de mi propia realidad, y de la gente que me rodea. Una vez mas te pido que no me hables de numeros que cierran, cuando yo tengo bien en claro que mis numeros no cierran.
Que los precios sigan aumentando si me parece que es culpa de este gobierno.
Ojala pudiera culpar a Kirchner de todo lo que me pasa en la vida.....estaría muy bueno.
y no me aclares cada vez que escribis que va con onda!! Ya se que va con onda Rome, cuando hablamos de politica nuestras conversaciones son así. Es inevitable.
Besos

Anónimo dijo...

ERsta bien que analices desde tu propia realidad, pero repito que esto que posteaste no es achacable al gobierno. Ya di las razones. Tomalas o dejalas.
Sí es achacable al gobierno que no pueda controlar la inflacion, que, dicho sea de paso, no es del 10% como dice el Indec, pero tampoco es del 40% como dice Carrio...

Cande Olivera dijo...

Las razones no las tomo Rome, porque creo q el gobierno podria haber extendido por mas tiempo la medida.
En politica no nos vamos a poner de acuerdo.
Besos
Cande