martes, 12 de febrero de 2008

Dueños de la calle

Hace un año aproximadamente abrio un bar al lado de mi casa. Con la gente que empezó a visitarlo, llegaron tambien los "cuidacoches" buscando el billete y por lo tanto empezaron los problemas.

Toda la vida me molestaron los cuidacoches de tarifa fija. No tengo problemas de que me cuiden el auto, pero siempre y cuando les pueda dar lo que yo quiera. Para pagar un monto fijo lo dejo en un estacionamiento, y no en la calle.

¿Pero pagar para que me cuiden el auto en la puerta de MI casa? Estos hombres pretenden que yo les pague cuando dejo el auto en la calle. He recibido todo tipo de amenazas de su parte, y en el día de ayer (luego de una discusión con ellos) encontré mi auto rayado de lado a lado.

No tengo a quien recurrir. La policia y la municipalidad se lavan las manos. Dicen que esa gente no tiene autorización de parte suya para estar ahi. Yo me pregunto: Si no estan autorizados ¿Como puede ser que nadie los pueda sacar?

La verdad es que estas cosas me provocan ira. No puede ser que yo tenga que soportar agresiones y amenazas cada vez que me bajo del auto, y que absolutamente nadie pueda hacer algo al respecto. ¿que tengo que hacer? ¿Dejar el auto a 5 cuadras para que estos hombres no le hagan nada? ¿Desde cuando esta gente es dueña de la calle?

No es justo. Y no voy a parar hasta que esto cambie.....no me importan las consecuencias.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

una INJUSTICIA con todas las letras. No puede ser que nadie los pueda sacar, ni la municipalidad, ni la policia ni los dueños del bar????? Qué onda??? están todos entongados con todos???? desde cuándo hay que pagar en la vía publica? no tengo problema en dar una mano a esos pobres infelices que buscan la fácil que es quedarse al lado de unos autos haciendo que los cuidan en vez de ir a buscar laburo pero que tampoco me obliguen a darles $3 porque a ellos se les canta. No cambia mi economia por $3 pero me dá impotencia y mucha bronca tener que soportar que me boludeen de esa manera.

Cande Olivera dijo...

Claro, Lo. No son los 3 pesos, ni tampoco me molesta que esten ahi si lo hacen dignamente.
Me pasó este año en playa grande, en Mar del Plata. El cuidacoche era muy educado y nos pedia que le dieramos lo que nos parecia. Y por supuesto que yo le daba, unos dias mas, otros menos, pero nunca deje de darle unos mangos. Nunca me faltó el respeto, o me agredio, o me exigio que le diera nada.
No son los 3 pesos. Es la falta de respeto, es la amenaza...y no contra mi auto, sino contra mi persona.

Anónimo dijo...

A ver. De acuerdo con el post. Es cualquiera. Pero (siempre hay un pero) Lole, las generazliaciones son muy malas y no llevan a buen puerto. Conozco chisoc que cuidan autos, no los rayan, hacen eso dignamente y porque NO QUIERAN BUSCAR TRABAJO, y, lo mas importante...SU ECONOMIA CAMBIA POR $3.

No mas para decir,
Sds,

Anónimo dijo...

a ver Rome, si prestás un poco de atención a mis palabras. Yo me refería a ESTOS cuidacoches que los conozco muy bien, NUNCA dije TODOS los cuidacoches son iguales. Por ende te equivocás diciendo que generalizo. Está bien? Y por último si su economía cambia por $3 entonces que me traten bien como mínimo, nadie en esta tierra tiene derecho a tratarme mal y menos a insultarme y hasta amenzarme. Y que se vayan a laburar, porque en MI opinion esa es la fácil. Pararse al lado de un auto y pedir limosna. Que vayan a romperse el lomo laburando como lo hacemos todos. Y Rome again es MI opinion y listo. Vos conocés cuidacoches piolas, te respeto, estos son detestables (por no poner insultos), respetame ok? Graciasssssss!!!!!

Anónimo dijo...

Lole, chiquita, no te me ofusques que yo te trate bien.
Dudo que los conozcas muy bien. ¿Conoces sus historias, sus familias, sus anhelos? Lo que hacen no está bien, en eso estamos de acuerdo, pero no me mientas, no me digas que los conoces bien. Los conoces sólo en ese que hacen que a vos te molesta. Y con razón. Pero nada más.

Por otro lado te puedo asegurar que no es la facil esa de pararte al lado de un auto y pedir limosna. Esa muletilla de "que se vayan a laburar", tan metida en el inconsciente y no tan inconsciente de mucha gente en nuestra sociedad, es la que, queriendo o no, discrimina, levanta barreras, crea dierencias, aparta, divide.

Es mi opinion, respetame :)

Sds,
Rome

Anónimo dijo...

respeto tu opinion, vos respetá la mia, chiquita... no comments... chau

Cande Olivera dijo...

Calma!
Rome, sabes muy bien que estoy muy a favor de acercarse a la gente, a sus historias de vida. A educar, a compartir, a no discrimar, a respetar.....todo lo que quieras.
Pero creo que es algo mutuo.
Ninguna persona, por mas pobre que sea economicamente, tiene derecho a maltratar a nadie. Todos tenemos nuestras carencias, nuestros problemas, y no por eso tenemos derecho a andar por la vida faltandole el respeto a los demás.

No creo que estemos discriminando a nadie. El que es hijo de puta, que se haga cargo de lo que le vuelve.

Si este tipo quiere laburar, que lo haga dignamente. Que cuide los autos y no los raye, que no maltrate a la gente, que se quede hasta que los autos se vayan, que no ponga una tarifa fija y trabaje a voluntad. Y si no lo va a hacer asi, realmente yo tambien creo que se tiene que ir a laburar, porque lo q esta haciendo es estafarle a la gente y no trabajar.

La calentura que tendrias si esto te pasara a vos....no me quiero ni imaginar.....

Nadie esta discriminando a nadie. Lo que es justo es justo Rome, y esto no lo es.

Cande Olivera dijo...

Una cosa mas: Me parece que no hay que defender al que no tiene guita simplemente por ese hecho.
volvemos a lo mismo: los pobres son todos unos santos y los ricos son una mierda.
Tomemos las cosas en serio. Hay ricos y pobres que son unos hijos de puta, y hay ricos y pobres que son unos santos. Basta de generalizar.

Anónimo dijo...

Creo que si uno quiere hacer caridad y dar limosna a alguien que lo necesita, está muy bien. Pero eso no da derecho a nadie a violar las leyes (cobrar por usar un espacio público y gratuito es violar las leyes y amenazar o destruir propiedad de otros también). Me parece que no respetando a la gente ni las leyes nunca es una solución para ningún problema.

Cande Olivera dijo...

Anoche hablé con el dueño del bar. Me dijo que son mafia jodida los cuidacoches, y que ellos estan tratando hace tiempo de sacarlos y no hay caso.
Me dijo que no me meta, que es para quilombo....que me van a romper mas el auto, o que me pueden llegar a hacer algo a mi tambien.
Entonces que tengo que hacer:
¿cuidarme para que no me lastimen, y por lo tanto dejarlos ganar? ¿Dejarlos seguir siendo dueños de la calle y que se salgan con la suya?
¿o tengo que denunciarlos, corriendo el riesgo de que me hagan algo? Sabiendo que entro y salgo sola de mi casa todo el tiempo...a cualquier hora ¿Serian capaces de hacerme algo?
No me puedo quedar en el molde...pero la verdad es que me da miedo lo que me puedan llegar a hacer.....

Anónimo dijo...

Cande: Si lees mis comentarios veras que nunca dije que esto esté bien. No los defiendo. Sólo aclare que cuando uno dice "prefieren la facil, antes que ir a laburar" eso no es aplicable solo a este caso sino a todos los casos. Y ese tipo de argumentacion es la que le hace muy nmal a este pais, como dije anteriormente. No me mezclen las cosas. YO NO DEFIENDO QUE TE HAYAN RAYADO EL AUTO. Pero si condeno argumentaciones que, como dije antes, dividen, separan, segregan.

Cande Olivera dijo...

Rome
Se que no defendes que rayen mi auto, y no dije que lo hicieras.
En este caso, cuando uno dice "prefieren la facil, antes que ir a laburar" no se esta aplicando a todos los casos, sino a este caso en particular. Nunca se habló de una generalización. Lole y yo estamos hablando de personas concretas, con nombre y apellido, y no de todos los cuidacoches del pais.
Lo que hacen estos pibes tambien divide, separa, segrega...y genera odio en la gente...genera malestar.
Tengo todo el derecho del mundo a hablar mal de ellos y a decir que vayan a laburar....porque estoy hablando de ellos y no te de toda la poblacion del país.

Anónimo dijo...

Cande, no se si da para mucho mas, porque creo que no me hago entender...

Si alguien dice "porque en MI opinion esa es la fácil. Pararse al lado de un auto y pedir limosna". ¿Esta hablando solo de estos? O sea, para estos la facil es esta, pero para otros no? No, cande, para mi ahi hay generalizacion. y desde ahi mi comentario.
Nada mas.

sds,

Cande Olivera dijo...

Rome,
Todo laburo se puede hacer dignamente. Estafar, amenazar y agredir no es trabajar ni tampoco es pedir limosna.
Como puse en otro comment sobre el ejemplo del Señor que me cuidaba el auto en Mar del Plata. El tipo estaba parado al rayo del sol todo el santo día con buena onda, ocupandose de los autos, y recibiendo lo que la gente este dispuesta a darle. Yo no estoy hablando de esta persona, estoy hablando de otras.
No puede ser que me digas que estoy generalizando cuando no lo estoy haciendo. Me parece que sos vos el que no quiere entender.
Un beso

Anónimo dijo...

NO DA PARA MÁS....
hay que rajar a esta mafia siniestra y que laburen de verdad, essstos no todos eh?. Vamos por eso!!!!

Anónimo dijo...

A ver Cande te propongo un ejercicio: relee todos los comentarios y fijate quien escribio esto, que es lo que yo crtitico: "porque en MI opinion esa es la fácil. Pararse al lado de un auto y pedir limosna"

¿Fuiste vos? NO, entonces no saltes si no hay charquito, porque no me referia a vos.

Anónimo dijo...

uhhh Rome saturás. Repito again a ver si podés entender, es MI opinion y punto y aparte, bien gracias!!!!!!

Cande Olivera dijo...

uyyy me torre.....
Yo nunca dije haber dicho eso...
pero conozco bien la opinion de Lole, porque es mi amiga, y porque hemos hablado mucho de los cuidacoches. Asi que tengo todo el derecho del mundo a explicarte lo que no estabas entendiendo.
Que calenton que sos.

Anónimo dijo...

Cande, me obligas a no terminarla.

Vos me decis "No puede ser que me digas que estoy generalizando".

Yo te contesto que nunca dije que fueras vos sino tu amiga. Punto

¿Es tan dificl? Sos una mina inteligente, no des vueltas.

Lole, si te saturo podes abstenerte de contestarme. Si escribis en un medio publico, lamentablemente vas a tenr que bancarte a la gente que piensa en contrario a vos (que, te aclaro, no tenes la posta de la vida)
Y hablame en castellano...

Cande Olivera dijo...

mmmm no soy la unica que da vueltas aca como una calesita che.......
Aparte hoy estoy contenta porque vi un avance de parte de la gente de la municipalidad.....espero el tema se resuelva....

Anónimo dijo...

Hola, vengo de visita porque mi amigo Rome me dijo que podía interesarme el tema para abrir mi mente coaccionada a otros que piensan distinto a mí (bueno, este Rome es un loco...).
En fin, cómo estás Cande? tus sobrinitos?

Ah, y respecto a los comentarios les dejo una cita muy linda del señor Silvio Rodriguez, que dice así: "Tener no es signo de malvado, y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud. Pero (pero...), el que nace bien parado, en procuarse lo que anhela, no tiene que invertir salud". No todo es natural amigos: las plantas, el sol, la luna, el mar sí. El resto, es puramente social, y desde allí, a cada uno lo que le ha tocado. A los educados, educación... a los marginados, bueno, qué tanto podemos pedirles? Cuánto menos "raya autos" serías vos Lole si hubieras nacido en la 31?
Ah, y Nacho, comparto con vos eso de respatar la ley. Lástima que la primera de todas las leyes para un territorio, que es su constitución, aquí no se respete. Saludos a todos!
Pablo

Cande Olivera dijo...

Hola Pablo,
Por aca todo bien por suerte, mis sobrinitos grandes y lindos como siempre. Tu preferida ya dio sus primeros pasos...un amor...
Con respecto a lo otro, no me sorprende que no coincidamos. Creo que el que es mala gente lo es tanto habiendo nacido en una cuna de oro o en la villa 31. La moralidad pasa por otro lado....
Igual....no tengo ganas de discutir.
Muy linda tu visita. ¿Vos todo bien?
Te mando un beso

Cecilia dijo...

Un beso enorme, Cande y un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Pablo, justamente ese es el punto. hay mil violaciones a las leyes (de la Constitución para abajo) y no creo que ninguna se solucione con otras violaciones a otras leyes. En este caso concreto no creo que usar como propio el espacio público cobrando o extorsionando a la gente sea una solución adecuada a ninguna violación de leyes anteriores, de la misma manera que no creo que se solucione este problema violando ninguna ley (y conozco gente que, a mi criterio equivocadamente, sí le parecería bien).
Saludos

Cande Olivera dijo...

Coincido con vos Nacho. Violar la ley no es nunca la respuesta, inclusive cuando el otro la haya violado antes. Y creo que justamente en eso esta la virtud...en conseguir respuestas haciendo las cosas como corresponde. Hacer el mal al que nos hace mal es siempre la salida mas facil....pero no la correcta.
La constitución esta para que la respetemos todos....no solo los que recibieron educación.
Saludos
Cande

Cande Olivera dijo...

Saludos tambien para vos Dulcinea!
un beso

Anónimo dijo...

a big kiss to all of you, I love you all guys!!!

goloviarte dijo...

te invito a mi modesto blog directorio y de votaciones, http://aquiestatublog.blogspot.com
conocerás mas blog y te darás a conocer,pásate y apúntate en el libro de visitas y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo,soy un particular en esta aventura,voy de blog en blog escogiendo los mas interesantes pero si consideras que escribirte esto es spam,te pido perdón y disculpas

Anónimo dijo...

Disculpen, estaba de viaje.

Cande: yo estoy muy bien, gracias. Y me alegro tanto tanto que la belleza de tu sobrina est� creciendo, as� como los otros rubiecitos.

Sobre el tema: est� m�s que claro que tengo mi pensamiento al respecto, y que no me gustan los atropellos (pero s� los entiendo... dos cosas que pueden ser inclusivas, por favor!) de esta y otras gentes.
Pero (siempre ay un pero), como dice un tipo que ilumin� el pensamiento pol�tico y econ�mico �el acad�mico y no- de todo al siglo XX y pese a haber muerto en el XIX: "no es la conciencia del hombre la que determina su ser social, sino su ser social la que determina su conciencia. Y esto est� directamente relacionado a las condiciones materiales de su desarrollo".
Nada m�s que agregar.

Y Lole: che, una pena que te expreses en un idioma que no es el nuestro (sos yanki vos?), porque algunos quiz� no puedan entenderte. Es un rasgo bastante elitista ese� entiendo por qu� pens�s como pens�s.

Pablo Donadio

Cande Olivera dijo...

Me parece muy contradictorio lo que decis.
si el ser social determina la conciencia del hombre, y esto esta directamente relacionado a las condiciones materiales del desarrollo....estas diciendo que los ricos son todos buena gente Pablo? vos estas diciendo eso?

Ayer encontre mi auto rayado del lado que habia quedado sano, y con un lindo espiral dibujado sobre el capot. No me quiero imaginar cual seria tu reaccion si fuera tu auto el que hubiera aparecido asi....vos que sos tan calmo y que nunca te enojas....¿Pensas que estaria teniendole compasion a este gente, defendiendolos como lo haces ahora por no haber tenido educacion? Yo creo que no.

Anónimo dijo...

No te enojes pero muy bueno como lo enunciaste: "del lado que había quedado sano". Jejej, buenísimo.
En cuanto al tema, yo no lo veo contradictorio: la materialidad (y algunas otras cosas, agregaría yo) determina el ser social, y de allí la conciencia. Eso no significa que aquel “bien criado” no sea un garca, de hecho… ejemplos sobran. Lo que sí digo es que a gente con carencias de todo tipo y forma, a los que la sociedad apartó del propio estado de derecho (que contempla su ley suprema, la constitución), no podemos andar pidiéndoles “conciencia social”, “aplicación del derecho” y toda esa fraseología derechosa berreta. Esto no es infalible, claro, aunque sí determinante para mí gusto de ver. Aquel educado y sin carencias tiene TODO para ser buen tipo, el otro vive en una plena injusticia, y a algunos se les sale la cadena. Eso YO lo entiendo.
Qué hubiera hecho si me raya el auto? Depende del día imagino… hubiera tratado de pedirle explicaciones si me agarra de buen humor, o lo hubiera cagado a piñas si estaba de mal humor.
Pero en cualquiera de los dos casos entendería su motivación.
Espero haber sido claro.
Beso.
Pablo

Anónimo dijo...

Te aclaro que no estoy defendiendo a esos pibes puntuales a los que ni conozco, y que ahora les divierte rallar (es con "Y" o con "LL"?) tu auto, eh. Hablo en general.
Pablo

Cande Olivera dijo...

mmm no se...para mi es con Y....con LL no es rallar de rallar queso??

Cande Olivera dijo...

y con respecto a lo otro, nunca vamos a ponernos de acuerdo.....
Besos

Anónimo dijo...

raya1.

(Del b. lat. radia, y este del lat. radĭus, rayo).


1. f. Línea o señal larga y estrecha que por combinación de un color con otro, por pliegue o por hendidura poco profunda, se hace o se forma natural o artificialmente en un cuerpo cualquiera.

Thanks a lot!!!!

Cande Olivera dijo...

Gracias Lole!
No suelo tener faltas de ortografía.
Besos

Anónimo dijo...

es que rayas............... con la excelencia............... por eso sos mi amigota!!!!