domingo, 17 de marzo de 2013

Conocer el amor

"Al disfrutar de esta pelicula, pensaba que la historia mostraba esta verdad tan simple y profunda que todos sabemos: sólo cuando somos amados, nuestra vida puede cambiar, mejorar y encontrar una salida. El rigor, los castigos, el miedo, pueden llegar a disciplinarnos, a lograr que nos portemos bien. Pero lo que verdaderamente posibilita nuesstra salvación es un amor generoso, fiel y constante. Obviamente esto no quiere decir que el amor que nos salva sea un amor flojo, sin limites ni confrontaciones. El amor exige los limites y no nos priva de los desencuentros. Pero lo que verdaderamente nos hace crecer es saber que somos amados incondicionalmente.
...la pascua es la memoria de nuestra salvación, porque en ella celebramos que Dios nos amó tanto que posibilita que nosotros cambiemos y que nuestra vida se llene de luz. Eso es la salvación, saber que no estamos solos , que hay alguien que se interesa por nosotros, que se juega por nosotros y que nos ama con fidelidad.
...el primer paso es conocer el amor. Y no solo basta con conocer, hay que creer en el amor.... Creer que somos amables (dignos de amor)."
Pensamientos de la Pelicula "El Niño de la Bicicleta" por el Padre Willy.


No hay comentarios: