jueves, 13 de diciembre de 2012

2012 ¿Laboralmente mi mejor año?

Estos dias estuve pensando porque hablo poco en mi blog acerca del trabajo, que al fin y al cabo ocupa el 90 % de mi tiempo y de mi vida. Encontre algunas respuestas, pero sobre todo creo que el trabajo fue siempre para mi simplemente un medio para subsistir y nunca hasta ahora habia tenido más importancia que esa.

A pesar de lo agitado que fue este año en lo personal, laboralmente creo fue el mejor año de mi historia por varios motivos.

Una de las cosas que priorizo siempre es el ambiente laboral. No busco hacerme amigos, pero si que haya un ambiente tranquilo, con gente con la cual me pueda reir y compartir algunas cosas de mi vida. Gente que tenga valores similares, y le importen la gente ante todo.   Habia algunas personas en la empresa que me caian muy mal y su energia negativa estaba haciendo que mis dias en la oficina fueran agobiantes. Gracias a Dios, todas estas personas ya no están, una a una se fueron yendo y con ellas la carga negativa que dejaban a su alrededor. Esto fue para mi un cambio radical, tanto que me impresiona que sensible que soy a la gente que me rodea.

El que se hayan ido estas personas tambien me ayudo a mejorar mi perfomance laboral. Ojo, creo que siempre labure bien, pero cumplia hasta ahi, sin dar una milla extra y sin motivación alguna. Este año di todo de mi, y eso se noto porque con cada paso que yo daba una nueva oportunidad surgia.  Le puse ganas y energia, y termine encontrando mi lugar. Un lugar que me gusta, me da satisfaccion, y lo que tambien es importante, le gusta a mis jefes y lo valoran.

Hace una semana por primera vez me dieron un premio por mi desempeño. Siempre me habian dado premios grupales, nunca habian reconocido un trabajo mio individual y la verdad es que se sintio muy lindo ser reconocida adelante de todos. Ayer tuve mi evaluación de fin de año, y me tiraron tantas flores que sali con el pecho inflado.

Nunca pense estar en el lugar que estoy. No fue un camino que planee, ni se si hubiera elegido, pero me gusta. Me gusta mi trabajo, me siento bien, me siento util. Siento que soy libre para innovar, para mejorar procesos, me gusta ser un referente en lo que hago y que mis pares confien en mi.

Gracias 2012! Porque pese a todo dolor y pese a este amor que siento y me aprieta el pecho aun, fuiste uno de los mejores años de mi vida.

Estoy lista para mi merecido descanso.....






No hay comentarios: