lunes, 19 de abril de 2010

Nada que envidiarle a Paris!

Toda mi vida he escuchado a mucha gente hablar sobre la belleza de la capital Francesa. No podría decir cuantas veces he oido frases como por ejemplo: "Me enamoré de París", o "no hay nada más lindo que caminar sus calles", "Siempre volvería....".
Hace algunas semanas tuve la suerte de viajar a Francia, y no puedo dejar de decir que nuestra querida ciudad de Buenos Aires no tiene absolutamente nada que envidiarle a Paris!! Ayer iba en el auto camino al centro por la Av. Libertador, y la verdad es que la admiré con otros ojos: El ancho de la calle, los arboles verdes, la arquitectura, no puede ser más linda!! Llegué a la Avenida Alvear y es igual de pintorezca y elegante que la Av. Henry V, o la Av. Montagne. No tenemos el Sena, pero tenemos el Rio de La Plata precioso por donde lo miremos. La defense es moderna e impresionante, pero Puerto Madero es doscientas veces más lindo e imponente.
Ojo, no crean que no me gustó París! Tiene cosas preciosas, la historia...la pintura....Pero Buenos Aires.......si fueramos un poco más inteligentes!!!!! Seriamos tanto mejores!!!!!

jueves, 1 de abril de 2010

Pensamientos en Asis

Francisco y Clara supieron escuchar a Dios. Muchas veces mirando el San Damián, y ahora mirandoló en este lugar tan especial, pienso cuanto más facil sería que la cruz me hablara como lo hizo a Francisco. A su vez me respondo, que seguramente Dios me hable a mi también, quizá no tan directo como le habló a él, pero si a través de personas o de hechos a lo largo de mi vida.
Pero que dificil saber a través de quien lo hace, reconocer cuales son esos gestos a través de los cuales me demuestra su amor y me sigue diciendo que sea paciente.
Que dificil aprender a escuchar a Dios. Desde San Damián pienso que tengo esforzarme en esto. También creo que tengo la obligación de ser más agredecida por todas las cosas que tengo. Debo aprender a alegrarme por las pequeñas cosas y vivir en constante alabanza por todas las cosas que me da y a pesar de algunas tristezas.
Agradezco a Dios y Francisco, por haber puesto al Hno. Walter en mi camino para ser un intermediario de su inmenso amor curando así mi alma. Agradezco poder estar acá hoy, escuchando esta calma y este canto de los pajaros, contemplando esta grandeza como tantas veces lo hizo Francisco.
Creo que esta visita a estos lugares santos se va a quedar en mi memoria por siempre. Espero que esté donde esté, pueda intermamente volver siempre a la calma que siento en este momento.
San Damián, Asis, Italia, 12 de Marzo 2010.