miércoles, 26 de marzo de 2008

Estoy con el campo


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien.

Con un campo que siga crecienco como en estos 5 años.
Y que comparta sus ingresos con el resto del pueblo que aun esta marginado.

Y que disfrute ese crecimiento con todo. Casas, camionetas, todo. De verdad. Pero que sepa compartirlo como corresponde.

Cande Olivera dijo...

no pensaste en irte a vivir a un país comunista Rome?

Anónimo dijo...

rome como corresponde, de eso se trata. no corresponde como pretenden ahora.... no corresponde tener un socio cuasi mayoritario que sea el estado y que se quede casi con mas de lo que ganas... eso NO corresponde...

Anónimo dijo...

No entiendo tu comentario Cande.

Dije "Y que disfrute ese crecimiento con todo. Casas, camionetas, todo. De verdad. Pero que sepa compartirlo como corresponde"

Que tiene eso de comunista????

Cande Olivera dijo...

No tienen porque compartirlo con el estado!!!!! Un Estado que se come la guita y nadie sabe adonde va a parar.

Nunca vamos a tener todos lo mismo. Es así....

Y una vez más te digo, no voy a discutir mas con vos sobre temas politicos y sociales. Nunca vamos a ponernos de acuerdo. Tenemos puntos de vista completamente diferentes. Para vos el pobre tiene derecho a todo y el que tiene un poco más no tiene derecho a nada. Estoy cansada de esa division que hacen constantemente. HARTA!!!

¿Porque hay que compartir el propio trabajo con los demás? ¿Quien me obliga a eso? Si queres es una cuestion de caridad cristiana, pero ningun gobierno me puede obligar a tenerla.

Y de verdad, esta es la ultima palabra que cruzo con vos al respecto. Estoy agotada de discusiones sin sentido.

Anónimo dijo...

Ok, si no queres debatir estas en tu derecho.

Igual no puedo dejar pasar por alto que digas cosas que no digo como "Para vos el pobre tiene derecho a todo y el que tiene un poco más no tiene derecho a nada"

Es como que yo diga que para vos el pobre se tiene que joder. ¿Dijiste eso? No. Bueno, yo tampoco lo otro.

Entonces no invetemos.

Por ultimo:

Decis "¿Porque hay que compartir el propio trabajo con los demás? ¿Quien me obliga a eso? Si queres es una cuestion de caridad cristiana, pero ningun gobierno me puede obligar a tenerla"

Te obliga el evangelio. No es "caridad cristiana". Es obligacion cristiana. Ahi esta el tema. No lo tenes que hacer porque "sos buena" y caridad cristiana. Lo tenes que hacer porque sino contrinuis a la injusticia que impera en este mundo.

Si. Mis palabras son duras. Si queres oir...bien. Y sino todo bien.

Rome

Cande Olivera dijo...

Ningún gobierno me puede obligar a tener ni caridad ni obligación cristiana (como prefieras llamarlo).
Trabajar y ganarse el pan es justo. Que el gobierno se lleve el fruto del propio trabajo no lo es.
Ni yo, ni los hombres del campo contribuimos a ninguna injusticia Rome. Estas equivocado.

Y no invento....es lo que haces dejar bien en claro siempre en tu blog Rome. Y es lo que tambien queda claro con el apoyo que le das a tu querida presidenta. Que aprovecho para decir, no tiene la menor idea lo que es la caridad cristiana.

No me asustan tus palabras, para juzgarme esta Dios.

Anónimo dijo...

Perdón q me meta, pero esto es simple.
Ahora resulta q la gente del campo son todos trabajadores q se rompen el alma trabajando, cuando todos sabemos q los precios estan SOBREEVALUADOS impunemente debido a su nivel de exportación.
Por lo tanto, q de esa sobreevaluáción el estado se quede con un 40 o 50 o 80 %... cual es la diferencia... "el q roba a otro ladron"

Cande Olivera dijo...

Sería bueno que dieras tu nombre....digo, además de tu opinión.....

Anónimo dijo...

Es inutil cande. Lo unico que falta es que digas que soy ladron como los del gobierno.

Podes no compartir, pero contra inventos sin sustento, haciendome decir cosas que no digo (solo basta leer mi post que desato el lio) no se puede.

Por supuesto que para juzgar esta Dios. Yo solo digo que la ayuda y justicia es OBLIGATORIA. No es si quiero o no. Cada uno sabra. Pero no es una opcion. Este mundo asi esta mal. Y vos lo sabes igual que yo.

Lamento que me tildes de cosas que no soy. Contra la mentira no puedo hacer nada mas que retirarme.

Cande Olivera dijo...

y quien te dice que esta gente no ayuda Rome?????? Eso es lo que me revienta....son personas particulares, cada una de ellas...y no tenes la menor idea de que hacen con la guita que ganan. Si,se compran una camioneta o una camara de fotos, para vos eso dice todo.....

Tienen derecho a vivir como se les canta...y si hacen o no caridad con su plata es problema suyo. Una vez más te digo que ningún gobierno los puede obligar a hacerlo.

Estas hablando de que es injusto que ganen mucha guita. Es injusto que haya pobreza, en eso estamos de acuerdo. Y para mi la pobreza no es culpa de los ricos......y por eso no quiero discutir mas. Porque siempre llegamos a este mismo punto.

Que el gobierno se quede con plata que no es suya me parece confiscatorio y más cuando no se sabe adonde va esa guita.

Y mas que todo estoy en desacuerdo con la agresion, con la violencia. Con que la marioneta de Moyano haga un contra piquete, con la trompada de Delia, con los discursos de Cristina Fernandez.

Anónimo dijo...

Rome, la obligación cristiana es un tema que juzgará Dios quién la cumplió y quién no. Y ni vos ni el gobierno creo que tengan atribuciones divinas para eso.
En cuanto a la justicia humana, no creo que el gobierno la aplique más que los sectores que se le oponen.

Marec dijo...

Cuanta polemica
Que se podria hacer para cambiar algo?
Hoy es el campo, manana va a ser otra cosa. Otra gente en su derecho o no
Y, como pueblo, seguimos votando

Anónimo dijo...

Pero... vos no estabas en contra de los piquetes y a favor del derecho a la libre circulación que no perjudique a los que laburamos porque nuestros derechos terminan donde empiezan los ejenos, Cande?
Pablo D.

Anónimo dijo...

Pero... vos no estabas en contra de los piquetes y a favor del derecho a la libre circulación que no perjudique a los que laburamos porque nuestros derechos terminan donde empiezan los ejenos, Cande?
Pablo D.

Cande Olivera dijo...

Alguien me puede decir adonde mierda dije que estaba en contra de los piquetes???????????

Y aparte, no estan cortando el trafico, porque los autos particulares pueden circular libremente...

Y vos mismo lo estas diciendo, defiendo a los que laburamos, a los que nos rompemos el culo para que este gobierno lo unico que haga es seguir sacandonos cosas.

Yo estoy a favor de la justicia, queda claro??????????????????
Si lo que es justo para mi, no es justo para uds esa es otra discusion que no pienso tener con ninguno de los dos.

Y chicos....asumanlo....nunca vamos a estar de acuerdo no se dan cuenta? No pierdan el tiempo...porque la verdad es que yo no tengo ganas de perderlo.

Anónimo dijo...

Ves Cande que decis cosas que no digo??

Nunca dije que es inusto que ganene mucha guita. Lo que digo es que encima se quejan.

Pero ya sabemos que ademas, si el mudno fuera mas justo y todos tuveiran todo lo necesario, habria muchos menos con tanto y tanto para derrrochar.

Por ultimo. Informate de los cortes. Yo estuve 2 horas varado. Hay camiones esperando hace 5 dias.
Y hoy murio una persona porque no dejaron pasar una ambualncia.

Eso no es agresion?? No es violencia?? Que muera alguien??
No, claro, es mas agresivo un discurso prepotente....

Rome

Anónimo dijo...

Bueno, fue una pregunta nomás che. No dije que me impresionaba lo fascista que estabas, o que todo el tiempo mencionás que te "sacan cosas" pero si se las sacan a otros (históricamente) es discutible.
Tampoco era para tanto.
Y una cosa importante... te falta información: muchos cortes no dejaron pasar particulares. lo sé por mí (en dolores y chascomús) lo sé por rome (en pergamino) lo sé por Ricardo Romero (amigo periodista detenido en América) y lo sé por el muerto de la ambulancia al que NO dejaron pasar.
Saludos.
Pablo D.

Cande Olivera dijo...

¿Mandar a Delia a la plaza de mayo no es agresivo??? ¿¿¿Mandar a moyano con sus camiones no lo es??
No te olvides que esa es la forma en que se maneja la persona que vos votaste.

Anónimo dijo...

Si, es agresivo.

No dejar pasar a un discapacitado (que estaba conmigo en el auto) o a un infartado tambien es violencia. Y eso es lo que no ves.

Que se joda el infartdao, no... total la potesta es anti-k

Anónimo dijo...

Pero en algo coincido con vos.
NUNCA nos vamos a poner de acuerdo. Pero no porque yo sea un resentido. Podria yo tambien tirar adjetivos sobre tu forma de pensar. Pero no es la idea. No suma.

Siendo benigno, creo que simplemente pensamos distinto. Yo estoy convencido de lo mio. Para mi aca hay una hipocresia absoluta de gente que antes criticaba cualquier corte (porque lo hacian los "negros") y ahora los defienden y ni siquiera queren ver los abusos de estos cortes (que yo vivi en carne propia.

Cande Olivera dijo...

Si Rome, ya lo sé. Para vos todos son hipocritas, todos tiran manteca al techo, todos tienen camaras de 4000 pesos y camionetas 4x4......esta clarisimo no te preocupes.

Anónimo dijo...

Una vez mas. No dije eso.

Veo que sacar conclusiones no es tu fuerte.

Nos vemos.