martes, 18 de septiembre de 2012

De alta.......

Es raro como en los momentos más tristes, uno puede sentirse más armado que nunca.

Hace dos años empece terapia con un único fin: superar el miedo de comprometerme con alguien. Dejar de correr, de escaparme para animarme a vivir desde otro lado.Crei que no iba a poder afrontar la perdida de otro amor, que no estaba preparada para vivir ese sufrimiento nunca más y desde ahi vivia!

Fue un camino largo y dificil, muchas historias compartidas y mucho llanto! Mirando hacia atrás no puedo creer todas las cosas que pasaron pero sobretodo no puedo creer el cambio que siento adentro mio.
Por primera vez en muchisimos años me siento fuerte y capaz de enfrentar la vida, pase lo que pase.

El dia que me separe de Diego fue como un despertar. Ese dia tuve la certeza de lo que queria para mi vida, y de como lo queria. Supe que pase lo que pase, yo tenia la fuerza para afrontar de pie lo que fuera. Antes pensaba que habia un solo modo, y ese modo no lo queria para mi, no me gustaba. Pero aprendi que cada uno puede armar su propio tipo de pareja, que no hay modelos sino el que cada uno quiere para si mismo.

El amor se termina, la muerte nos toca de cerca, pero a pesar de la tristeza, podemos seguir teniendo seguridades. Se puede estar triste de pie!! Se puede seguir caminando, se puede seguir construyendo. No hay mejor satisfacción que mirar hacia atras y estar orgullosa del camino recorrido. El tener la certeza de las decisiones que uno toma, hace que cualquier tristeza pase a segundo plano.

Es raro que te den de alta en un momento tan triste!  Pero como le digo a mi psicologa, es una tristeza tan diferente! Es una tristeza con esperanza de que las cosas van a estar bien. Con certeza de estar haciendo lo correcto, y de estar eligiendo lo mejor para mi.

Empece terapia con un único fin: superar el miedo de comprometerme con alguien. El miedo sigue, pero no me paraliza, no me asusta. Y a pesar de que la persona con la cual estoy comprometida no quiere estar conmigo, para mi este es un final feliz.


No hay comentarios: