martes, 23 de agosto de 2011

Quedarse dormida

Hoy vi claramente como se correlacionan las pequeñas decisiones diarias con las grandes decisiones de la vida. Como las actitudes que podemos tomar para pequeñas cosas, se ven reflejadas a gran escala en todo.

Ultimamente la positividad es parte de mi vida. Trato de ver siempre el medio vaso lleno, y de disfrutar cada cosa que me pasa. Obviamente no siempre funciona, hay veces que me cuesta relajarme o ser positiva, sobretodo en lo que tiene que ver con el amor. Pero creo que en terminos generales soy una persona que mira la vida con esperanza.

Hoy me levante en Brasil, tercer día seguido de lluvia. Obviamente hubiera preferido un día de sol, estar en la playa, meterme al mar.....pero no fue lo que me tocó, por lo que trate de ver la parte positiva de la situación: "estoy en Brasil, de vacaciones, con un paisaje divino y todo el día por delante, lo voy a disfrutar a fondo", pensé.

Mi amiga en cambio se levantó de mal humor "estoy aburrida, me quiero volver, cambiá los pasajes". No puedo entender como una persona puede tener tan poca capacidad de disfrutar. "Estás de vacaciones, tenés delante tuyo un paisaje de mar increible, no podes querer volverte a Bs. As", le respondí, "yo no voy a cambiar los pasajes, volvete vos si queres".

Obviamente no se animó a volver sola y me siguió con mi idea de salir a caminar. Anduvimos algunas horas con algo de llovizna por momentos y por otros con algo de resolana, hasta que nos tiramos a descansar en una playa.

Ella se durmió. De repente el cielo se despejó y el sol salió brillante. Me saque la ropa y aproveché para tomarlo durante dos horas y media. Ella en cambió.....durmió.........Cuando se despertó el cielo ya estaba nublado.

Hace tres dias que estabamos esperando que saliera el sol. Se levantó de mal humor porque no lo veia, y hasta quizo gastar plata, perder una noche de hotel, cambiar todos los planes para volverse............y cuando el sol salió, ella dormia y no lo pudo disfrutar.

Cuantas cosas se debe perder en su vida porque se queda dormida!!!! La negatividad la invade de tal forma que pierde la capacidad de ver el sol que está delante suyo. La impaciencia es tal, que si fuera por ella se hubiera ido antes, por una incapacidad total de saber que el sol siempre sale despues de una tormenta.

Cuantas veces debemos vivir situaciones similares que ni nos damos cuenta. Cuantas veces perderemos disfrutar muchos momentos por no poder ver más allá, por impaciencia. Cuantas veces un mal humor nos impide ver el sol que está delante nuestro.

Cuanto aprendí en este día.....cuanto agradezco poder haber visto el lado positivo a la tormenta, y haber tenido la paciencia de esperar a que saliera el sol........

Hoy le pido a Dios poder ser así en todos los aspectos de mi vida.





sábado, 20 de agosto de 2011

Es más facil el camino cuando estás bien acompañada

Cada tanto antes de escribir me siento a leer mi blog, y me doy cuenta que evidentemente estoy muy repetitiva, porque siempre leo un post con sentimientos muy similares a los que quiero transmitir. Pienso que esto es en parte bueno y en parte es malo. Es bueno porque tengo una coherencia, sigo un camino. Sostengo las cosas que decido y sigo caminando con un sentido. Y es malo porque estoy atrapada en ciertas situaciones que no se resuelven, o que se repiten, y eso es cansador.

Hoy quiero volver a escribir sobre las personas que Dios pone en mi camino. Es impresionante como en cada momento dificil de mi vida, apareció una persona especial que me ayudo a vivirlo. Y aprendo tanto de ellas que hasta yo misma me impresiono!! Y no solo me ayudan porque me acompañan, sino que me enseñan a ser mejor persona, a ser mas generosa, a comunicarme........La verdad es que no se que seria de mi si no las hubiera conocido porque construyen la mujer que soy hoy.

Este es un momento de mi vida donde me siento acompañada y querida. Tengo mucha gente alrededor que quiero y que me quiere, y eso me hace sentir muy bien. Pero a la vez me enfrenta al desafio de seguir mejorando para poder responder a tanto amor de la misma manera, dejando de lado todos mis egoismos, que son muchos.

Me gusta la gente que tengo alrededor, me llena de energia positiva. Me ayuda a sostener mis decisiones, y me hace querer seguir caminando. Gracias Dios por ponerlas en mi camino.