miércoles, 30 de enero de 2008

Tu papel es importante


El jueves fui de visita obligada a mi antiguo trabajo, y me llamó la atención que una institución con tantos empleados y tanto movimiento no estuviera involucrada en el reciclaje de papel. Desde ese día empecé a averiguar un poco, y me di cuenta que todavía hay muchas empresas que tiran toneladas y toneladas de papel por día que podría servir para dar una mano a los demás y por supuesto para cuidar el medio ambiente.
La Fundación Garrahan tiene desde 1999 un programa de reciclado de papel. La idea es obtener recursos para apoyar las actividades del Hospital Garrahan (el más importante que hay en pediatría en nuestro país).
Cualquier empresa, escuela o institución, de Capital Federal o el Gran Buenos Aires, con más de 70 empleados puede participar. La fundación provee las cajas para acumular el papel y luego lo pasa a retirar para el reciclaje. Tambien nosotros desde nuestras casas o empresas chicas podemos participar, acercando las bolsas de papel a los puntos de recolección.
La plata que se recauda a través de este programa se utiliza para distintos fines. Entre ellos: Mantenimiento de la casa Garrahan, compra de equipamientos médicos, insumos, reparación de equipos, formación y capacitación de médicos y enfermeras y ayuda social.
Me parece muy importante que todos participemos de esto, y tomemos conciencia que con muy poco podemos dar una mano muy grande. Si trabajamos en una empresa donde el papel se tira, creo que tenemos el deber de ocuparnos de que esto no pase más. No lleva trabajo, solo basta contactarse con la Fundación y ellos se ocupan de casi todo.
Los invito a que entren a la web asi se enteran un poco mas como es la cosa.

miércoles, 23 de enero de 2008

Enero en Buenos Aires

Como me gusta estar en enero en Buenos Aires.....La calle es un placer, durante el año tardo 45 minutos para llegar al laburo, ahora estoy tardando 20!!!!

La oficina esta tranquila....y no estoy en metida en mi dpto ya que estoy cuidando la casa de mi vieja que esta de vacaciones.

Ojala todo el año fuera así!!!!. Lo disfruto mientras dura.

El más lindo



Le he regalado de todo...pero creo que el disfraz de power fue mi mejor compra....esa sonrisa no tiene precio.

jueves, 10 de enero de 2008

Dios vuelve en una Harley

Anoche me leí un librito que me gustó mucho.
Es tan corto que cualquier cosa que les pueda contar sería como contarles la historia completa. Pero basicamente habla del encuentro con un Dios personal, cariñoso, accesible.....Un Dios que acompaña con amor nuestra historia, y viene al encuentro para ayudarnos a caminar. Un Dios que nos enseña a amarnos a nosotros mismos, para así poder amar a los demás.
Hay dos o tres parrafos en los que Dios da ciertas explicaciones que no me gustaron, pero no hacen a la esencia del mensaje del libro.
Es cortito, y lo pueden leer en cualquier tarde libre de este verano.
Lo pueden encontrar gratis acá.