jueves, 27 de agosto de 2009

5 años sin vos....

El lunes se cumplen cinco años desde que no estás, y la verdad es que tu ausencia se siente todavía como el primer día. Nunca fuiste un gran conversador, así que mentiría si te digo que extraño nuestras charlas; lo que sí se extraña es tu mera presencia, el tenerte cerca...

Me gustaría poder llegar a casa y escucharte cantar el pajaro Choui. O después de misa cantando un rato largo inventando las letras de las canciones que acabas de escuchar. Todavía te veo saliendo de la ducha con la toalla, caminando en puntas de pie de esa forma tan graciosa en que lo hacias. Extraño compartir tiempo con vos en silencio, sin tener la necesidad de llenar el espacio con palabras sin sentido. Extraño escucharte decir "Hola Cuchi" . A pesar de la falta de palabras siempre sentí tu apoyo y tu amor incondicional, y la verdad es que extraño sentir que alguien me ame de esa forma.

Cuanto me hubiera gustado verte disfrutar de tus nietos! Pagaría por ver tu sonrisa viendolós en los actos del colegio. Lo hubieras visto a Juan Martín el otro día bailando folklore.....una emoción inmensa.......Me da mucha bronca que no te hayan podido conocer, porque sé que hubieran disfrutado mucho de tu presencia. Siempre te llevaste muy bien con los más chicos, y sé que estos 4 nietos te hubieran hecho muy feliz.

Sigo sin entender los caminos de Diós, y la verdad es que todavía no puedo perdonarlo de que te haya llevado a su lado. Seguramente vos estás mejor allá, más tranquilo, sin todas las preocupaciones que tenias acá siempre.....Pero no puedo dejar de ser egoista y sentir que sería mejor para mí tenerte acá.....

Estos fueron 5 años amargos..... los momentos de felicidad tuvieron un dejo distinto porque vos no estuviste acá para compartirlos con nosotros......

sábado, 22 de agosto de 2009

When there´s no way out there´s still a way through

When there’s no way out there’s still a way through
So don’t give up whatever you do
Surrender to moments and things as they are
From the gaps in your catch-22’s
When there’s no way out there’s still a way through

Cause Now’s all there is
So peaceful and stillIn Now you don’t worry ‘bout what’s happened or what willCause
Now never ends And Now’s never been
And all of your answers are waiting for you here Now

When your world stands tough and weighin’ you down
And you’ve had enough of this merry-go-round
End your resistance to walls you won’t moveAnd runnin’ through old déjà vu’s
When there’s no way out there’s still a way through

And when you don’t understandH ow things got so far away from all you planned
And your life it feels so hard In your fragile house of cards
Turn to your cornerstone when you’re tired and feel alone
To find your way through

"Now", Dave Carroll

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Quien dijo que la inseguridad es sólo una sensación??

Ayer llegué a casa a la noche y me encontré con que habían entrado a robarme. Me dieron vuelta todo de pies a cabeza: placards, comodas, cajones....

Tengo muchas sensaciones encontradas, pero la que predomina es una profunda bronca. Pero no bronca hacia la persona que me robó, sino bronca hacia el gobierno que permite que estas cosas nos pasen todos los días.

Intento e intento comprender y no puedo. ¿Como un gobierno puede estar ocupandose de tener reuniones con la AFA para invertir 600 millones en el futbol, cuando su gente no tiene plata para comer, para educarse, para vivir de forma digna?

Si hay educación, hay dignidad ; si hay trabajo, hay comida. Si hay justicia y castigos para el que delinque, el que lo hace debería aprender y no lo repetiria. Si las carceles fueran un lugar para "rehabilitarse" y no escuelas de delicuencia, las cosas serian distintas.

No digo que sea algo fácil, pero estoy segura que se puede lograr. Muchas grandes ciudades del mundo, como por ejemplo Nueva York, han logrado bajar en gran número los indices de delicuencia, porque no lo podemos hacer nosotros?? Debemos construir las bases de nuestra sociedad, desde el nacimiento, desde la educación en la escuela. Dando posibilidades a los mas pobres para que no pasen hambre y no tengan que salir a robar.

En cambio estamos gobernados por un grupo de delicuentes, que no tienen la menor idea lo que es el bien común. Que descaradamente nos roban todos los días, para llenarse sus bolsillos con total impunidad. Sin descaro mienten diciendo que no hay pobreza, inventando los indices de inflación, y diciendo que la inseguridad es sólo una sensación.

Trabajo todos los días de mi vida de 8 a 6 de la tarde, me rompo para poder lograr tener las cosas que tengo, y no es justo que en una tarde una persona me arrebate de mis manos todo lo que tanto trabajo me costó conseguir. No es justo que las madres no puedan dormir tranquilas cuando sus hijos salen a las calles, no es justo que tengamos que vivir con alarmas, rejas, candados o seguridad en cada esquina para poder dormir por las noches. No es justo que los chicos no puedan ir a la escuela porque no pueden pagar el bondi, o porque las mismas no tienen ni luz, No es justo que haya muchos que se mueren de hambre

Todos nosotros tenemos la posibilidad de cambiar esto. Debemos salir a las calles, protestar y protestar hasta que alguien nos escuche. No podemos quedarnos impasibles ante tanta desgracia......no estamos quedando sin país...........No podemos dejar que nos roben a mano armada.....

Estoy muy triste hoy.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Transitar...hacia un futuro incierto...

Tomar decisiones no siempre es fácil, y sobre todo cuando tenemos que optar por algo de lo cual no tenemos certezas....
Muchas veces sabemos que algo no nos hace bien, que lo debemos terminar, que podemos tener algo mejor....Pero no acaso es cierto también que "Mas vale malo conocido que bueno por conocer"? Es dificil tener que elegir entre algo que no nos hace tan bien, y un futuro incierto.
El mientras tanto es muy dificil, porque nos quedamos sin nada. A veces elegir por un futuro mejor implica un presente triste y complicado.
Sabemos que probablemente tengamos razón y las cosas mejoren, pero tenemos la certeza? Yo no la tengo, no tengo ninguna certeza en este momento.
Lo único que se es que transito hacia un futuro incierto.....y eso me desespera. El presente era más llevadero.......sin posibilidad de crecer, pero manteniendome acompañada.
Que díficil que es optar conscientemente por la soledad......